4,14,20,

Proyecto

fortaleciendo las habilidades comunicativas en el área de ingles

Descripción

El desarrollo de este proyecto tiene como finalidad fortalecer la competencia comunicativa en el área de inglés en los estudiantes del grado 5° del C.R.Primavera sede agua del oso, ya que el inglés se ha constituido en nuestra segunda lengua y se hace indispensable que desde nuestro que hacer pedagógico implementemos variadas estrategias metodológicas en caminadas a potenciar en los estudiantes el uso de un amplio vocabulario que les permita ir dominando este idioma. Es de vital importancia anotar que el uso de las Tic se han convertido en una herramienta fundamental para hacer que estos procesos de adquisición de conocimiento se desarrolle de manera flexible y practica  en los estudiantes, por cuanto son de fácil manejo y agradable, en donde se capta con mayor facilidad su atención, potenciando el desarrollo de la creatividad y la autonomía.  


Objetivos

§  Objetivo general:

Fortalecer en los estudiantes de 5° la competencia comunicativa en el área de inglés ampliando su vocabulario y mejorando la pronunciación de palabras en dicho idioma.

 

Objetivos específicos

Ø  Analizar el nivel  de  pronunciación de palabras en inglés en los estudiantes del grado 5°.

Ø  Enriquecer el vocabulario de palabras en inglés en los estudiantes del grado 5° a través de las Tic.

Ø  Mejorar la pronunciación de palabras del idioma ingles utilizando las Tic.

Ø  Implementar software interactivo para el desarrollo de actividades y de ejercicios en el área de inglés.


Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Internet - Información
  • Blogs
  • Fotografía/Video

Recursos

libretas, cámara fotográfica, tablero, marcadores , equipo mimio, computadores, video beam

Recursos digitales

 

Páginas web, YouTube , software el gran caco


Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

El desarrollo de este proyecto tiene como finalidad fortalecer la competencia comunicativa en el área de inglés en los estudiantes del grado 5° del C.R.Primavera sede agua del oso, ya que el inglés se ha constituido en nuestra segunda lengua y se hace indispensable que desde nuestro que hacer pedagógico implementemos variadas estrategias metodológicas en caminadas a potenciar en los estudiantes el uso de un amplio vocabulario que les permita ir dominando este idioma. Es de vital importancia anotar que el uso de las Tic se han convertido en una herramienta fundamental para hacer que estos procesos de adquisición de conocimiento se desarrolle de manera flexible y practica  en los estudiantes, por cuanto son de fácil manejo y agradable, en donde se capta con mayor facilidad su atención, potenciando el desarrollo de la creatividad y la autonomía.  


Duración

Actividad Docente

.

Actividad Estudiante

.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Las actividades evaluativas se realizaran alternadamente con la ejecución del proyecto, teniendo en cuenta el avance de los estudiantes con respecto al nivel de vocabulario que manejen y cada una de las actividades de pronunciación desarrolladas durante las diferentes sesiones, las cuales se constataran al finalizar el proyecto 

Notas

.

Créditos

Autor: Elmer Contreras


Responsive image