APRENDAMOS INGLES JUGANDO

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

APRENDAMOS INGLES JUGANDO

DIEGO ALBERTO PARRA FORERO
Colombia - PASCA
NORMAL SUPERIOR

Área

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

7-88-99-10

Descripción

EL PRESENTE PROYECECTO DE AULA HACE REFERENCIA  A UNA PROPUESTA EN PEDAGOGIA QUE SE DENOMINA APRENDAMOS INGLES JUGANDO LA CUAL BUSCA ANALIZAR LOS FACTORES QUE INFLUYEN CON MAYOR INCIDENCIA EN EL USO APROPIADO DE LAS TIC EN EL AULA DE CLASE Y LA APLICACION DE UN SOFTWARE EDUCATIVO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL AREA DE INGLES.

Objetivos

.  OBJETIVO GENERAL

Diseñar una estrategia pedagógica de enseñanza con tic para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de ingles en estudiantes de básica primaria en el manejo de vocabulario, conformación de oraciones con el fin de que el estudiante adquiera facilidad y destreza para entablar un dialogo básico en ingles de forma fluida.

 OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

1.    Realizar entrevista a los estudiantes para focalizar el tema de trabajo.

 

2.    Navegar en internet para tener claro el tipo de software educativo que puede ser utilizado para responder totalmente a las expectativas de aprendizaje de los estudiantes.

 

3.    explorar en algunas páginas de internet netamente educativas como Eduteka, Colombia aprende entre otras para hacer un filtro adecuado acerca del tipo de software que se va a implementar.

 

4.     Implementar el software educativo con los estudiantes de los grados segundo, tercero, cuarto y quinto.

 

5.    socializar el proyecto de aula con los padres de familia y estudiantes para luego hacer un informe de resultados.


Duración

Sesión 1:


Recursos

1.    RECURSO DE PARTICIPACION EN EL PROYECTO DE AULA

RECURSOS HUMANOS

RECURSOS TECNOLOGICOS

RECURSOS TRADICIONALES

Directivos

Docentes

Estudiantes y padres de familia.

Ingeniero experto en acceso, apropiación y aprovechamiento de las TIC en el aula.

Computadores

Video beam

Cámara digital

Correos electrónicos

Paginas web, blog, wikis, buscadores, bibliotecas virtuales, redes sociales, foros.

Herramientas pedagógicas digitales

Software educativo

Memoria Usb

Internet

Televisión

Audio/video

Paquete de ofimática

FAQ(preguntas frecuentes) on-line

Materiales de aula(Pizarra, marcador, libros, cuadernos)

Textos escolares

Material impreso de autoestudio

Encuestas

Formación y comunicación presencial

 



Requisitos

.COMPUTADORES
USB
INTERNET
DISPONIBILIDAD ACADEMICA

Herramientas

Audio / Blogs / Fotografía /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

EL PRESENTE PROYECECTO DE AULA HACE REFERENCIA  A UNA PROPUESTA EN PEDAGOGIA QUE SE DENOMINA APRENDAMOS INGLES JUGANDO LA CUAL BUSCA ANALIZAR LOS FACTORES QUE INFLUYEN CON MAYOR INCIDENCIA EN EL USO APROPIADO DE LAS TIC EN EL AULA DE CLASE Y LA APLICACION DE UN SOFTWARE EDUCATIVO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL AREA DE INGLES.

Duración

Actividad Docente

.INICIATIVA Y CREATIVIDAD

APROVECHAMIENTO DE RECURSOS
APRENDIZAJE COOPERATIVO

Actividad Estudiante

.CONOCIMIENTOS PREVIOS 

DISPONIBILIDAD


Evaluación

.

 

1.    INSTRUMENTOS DE EVALUACION

 

Como instrumento de evaluación del proyecto de aula Aprendamos ingles jugando se realizo la siguiente encuesta dentro de los miembros de la comunidad educativa de la sede Juan XXIII.

 

EVALUACION DEL PROYECTO DE AULA APRENDAMOS INGLES JUGANDO

 

NOMBRE: _______________________________ No. Doc __________________

 

1.    Está usted de acuerdo con la metodología de enseñanza enfocada al auto aprendizaje para el área de ingles.

 

SI____ NO___ Por Que ___________________________________________

 

2.    Exprese brevemente su opinión personal sobre lo que evidencio durante la implementación y socialización del proyecto de aula.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

3.    Le gustaría que este proyecto de aula fuera aplicado a otras areas.

 

SI____ NO____  Cual ___________________

 

4.    Cree usted que el proyecto de aula permite que el estudiante se apropie más rápido del vocabulario básico del ingles.

 

SI _____ NO _____ Por que _______________________________

 

5.    El proyecto de aula cumplió con la expectativas que se tenían al iniciar con el proceso de contruccion del proyecto.

 

SI _____ NO_____ Por que ____________________________________

Notas

.

Creditos

Autor: DIEGO ALBERTO PARRA FORERO , Proyecto creado 10 de Diciembre de 2012


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com