IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÌA EN EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA EXTRANJERA INGLES

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÌA EN EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA EXTRANJERA INGLES

Claudia Molinares Geliz
Colombia - SINCELEJO
Institución Educativa San Jose Sede Getsemaní

Área

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

10-1111-12

Descripción

Aplicar las Tics a la enseñanza de las lenguas extranjeras, seleccionando material apropiado, dependiendo de los niveles donde se esté trabajando y los objetivos que se pretendan enseñar, haciendo uso de la tecnología para que esta se convierta en un medio de aprendizaje.

Objetivos

GENERAL : Mejorar el aprendizaje de las estructuras gramaticales del idioma Inglés, en los estudiantes de los grados 6 de la Institución educativa San José

 

ESPECIFICOS:

1. Proporcionar recursos tecnológicos a los estudiantes, aplicables a la enseñanza aprendizaje de las lenguas extranjeras.

2. Potenciar en los estudiantes la búsqueda y manejo de software aplicables al auto aprendizaje de las lenguas extranjeras.

3. Fomentar el uso de la tecnología  a temprana edad.



Duración

Sesión 1:


Recursos

Libretas de apuntes,  láminas, tablero, flash cards.

Software aplicable a la adquisición de reglas gramaticales aplicables para la construcción de párrafos en presente simple. (easy english) 

Blogs educativos sobre estructuras gramaticales.

Presentador de ideas mutimedia.

Videos educativos (Youtube)

Procesador de Textos

Cuadernia


Requisitos

.

Herramientas

Bases de datos / Blogs / Encuestas / Escritura colaborativa / Fotografía / Infografías /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Aplicar las Tics a la enseñanza de las lenguas extranjeras, seleccionando material apropiado, dependiendo de los niveles donde se esté trabajando y los objetivos que se pretendan enseñar, haciendo uso de la tecnología para que esta se convierta en un medio de aprendizaje.

Duración

Actividad Docente

.

Actividad Estudiante

ACTIVIDADES PROPUESTAS

Actividad 1 : Identificación de verbos a utilizar para  escribir  párrafos en tiempo presente simple sobre sus rutinas diarias.

Actividad 2: Los estudiantes deben investigar las estructuras gramaticales para realizar oraciones en presente simple en blogs educativos en la web y deben Presentar un  escrito sobre esto. 

Actividad 3: Los estudiantes diseñaran una presentación en Power Ponit sobre lo que hacen en su diario vivir.

Actividad 4: Complementar párrafos utilizando los verbos adecuados e identificando las reglas para la   tercera persona.

 



Evaluación

La evaluación se realizará a través de Exposiciones, test , role plays, y ejercicios prácticos orales y escritos en el aula de clases.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE: 

Al finalizar este proyecto los estudiantes estarán en condiciones de describir hábitos y rutinas de su diario vivir en inglés, de escribir párrafos coherentes donde se evidencie el manejo de estructuras gramaticales,  además estarán en condiciones de utilizar los portales educativos para la práctica de estructuras. 


Notas

.

Creditos

Autor: Claudia Molinares Geliz , Proyecto creado 9 de Diciembre de 2012


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com