INISIACION AL BILINGÜISMO

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

INISIACION AL BILINGÜISMO

FABIO ALEJANDRO DIAZ
Colombia - CALI
UTP

Área

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

No definido

Descripción

.

Este proyecto está diseñado dada las grandes expectativas que en el área de inglés se tiene por parte de los directivos y docentes de la Institución Educativa La Esperanza, para fortalecer el aprendizaje de la lengua extranjera dentro del marco del Plan  Nacional de Bilingüismo.

 

Se busca involucrar a toda la comunidad educativa, incluidos los docentes de otras áreas, en el uso del inglés dentro y fuera de clase. Luego, y a través de la debida preparación y capacitación  éstos no sólo aprenderán sino que se apropiarán del idioma como una herramienta valiosa para sus vidas, sus labores cotidianas y desempeños en todos los ámbitos.


Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

 

 

Ø  Evaluar y replantear las prácticas tradicionales de aprendizaje del idioma inglés a nivel de básica y media, desarrollando nuevas alternativas y metodologías donde interactúen los estudiantes, docentes de otras áreas y demás miembros de la comunidad educativa. Mejorar gradualmente la motivación, conocimientos y habilidades comunicativas en el idioma inglés en todos los niveles que ofrece la institución.  

.

 

1.2  OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

Ø  Realizar actividades y trabajos que involucren a toda la comunidad educativa en especial a  los estudiantes.

Ø  Incluir metodologías, sugerencias e ideas innovadoras para promover actitudes positivas y apoyar a estudiantes, docentes  y demás miembros de la comunidad educativa en la familiarización con el idioma inglés.

Ø  Elaborar y conseguir material útil y significativo para el aprendizaje del idioma.

Ø  Mostrar a la comunidad educativa los avances y logros en el aprendizaje del idioma. 


Duración

Sesión 1:


Recursos

.

Se ofrecerá a estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad educativa la oportunidad de aprender el idioma inglés a través de  diferentes actividades y temas, tales como canciones, juegos, historietas, actividades fuera del salón de clase que sean de interés general, de manera dinámica y creativa, incorporando metodologías y estrategias como la comunicativa, task based, content based, y abriendo nuevos espacios de interacción dentro y fuera de la institución.


Requisitos

.

Herramientas

Bases de datos / Blogs / Calendarios / Fotografía / Imágenes / Mapas Conceptuales /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

.

Este proyecto está diseñado dada las grandes expectativas que en el área de inglés se tiene por parte de los directivos y docentes de la Institución Educativa La Esperanza, para fortalecer el aprendizaje de la lengua extranjera dentro del marco del Plan  Nacional de Bilingüismo.

 

Se busca involucrar a toda la comunidad educativa, incluidos los docentes de otras áreas, en el uso del inglés dentro y fuera de clase. Luego, y a través de la debida preparación y capacitación  éstos no sólo aprenderán sino que se apropiarán del idioma como una herramienta valiosa para sus vidas, sus labores cotidianas y desempeños en todos los ámbitos.

Duración

Actividad Docente

.

La mayoría de estudiantes de la institución educativa La Esperanza, fallan en responsabilidad con sus tareas y trabajos y demuestran actitudes negativas durante las actividades de aprendizaje o asignaciones complementarias. Por lo tanto los docentes del área de idiomas de las cuatro sedes nos hemos propuesto fortalecer, desde los primeros grados, el aprendizaje de una lengua  extranjera de manera dinámica, creativa  y activa, para motivar a nuestros estudiantes y crear en ellos un empoderamiento que los ayudará  en su desarrollo personal y profesional.

 

Actividad Estudiante

.

Se ofrecerá a estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad educativa la oportunidad de aprender el idioma inglés a través de  diferentes actividades y temas, tales como canciones, juegos, historietas, actividades fuera del salón de clase que sean de interés general, de manera dinámica y creativa, incorporando metodologías y estrategias como la comunicativa, task based, content based, y abriendo nuevos espacios de interacción dentro y fuera de la institución.


Evaluación

.

 

 FORTALEZAS

Desarrollo de actividades dentro del área y por niveles.

Participación de  los docentes de otras áreas en las actividades propuestas.

Motivación de los estudiantes en la participación de las actividades.

Dotación de recursos tecnológicos para la realización de actividades.

 

    OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO

Generar espacios y tiempos necesarios para la adecuación y ejecución del proyecto.

Gestionar apoyo y alianzas con otras entidades del sector productivo y del entorno.

Reunión del departamento de idiomas la primera semana de cada mes.

 

 

 


Notas

.

Creditos

Autor: FABIO ALEJANDRO DIAZ , Proyecto creado 30 de Noviembre de 2012


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com