Proyecto

IMPLEMENTACIÓN DE LA TEORÍA DE KILPATRICK COMO METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA.

Descripción

ESTE PROYECTO BUSCA IMPLEMENTAR LA TEORIA DE KILPATRICK EN LA ENSEÑANZA DEL INGLES PARA LOS ESTUDIANTES DE GRADO CUARTO Y QUINTO DE LA BASICA PRIMARIA.

Objetivos

.

IMPLEMENTAR LA TEORÍA DE KILPATRICK EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Otras

Recursos

.

·         Flash cards.

·         Taller

·         Mesa redonda

·         Tablero

·         Canción

·         Salida pedagógica

·         Flash card.

·         Verduras

·         Sopa de letras

·         Álbum

·         Verduras

·         Papel

·         Colbón

·         Pinturas

·         Imágenes

·         Colores

·         Taller de aplicación

·         Ejercicios de oralidad

·         Talleres

·         Computador

·         Imágenes

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

ESTE PROYECTO BUSCA IMPLEMENTAR LA TEORIA DE KILPATRICK EN LA ENSEÑANZA DEL INGLES PARA LOS ESTUDIANTES DE GRADO CUARTO Y QUINTO DE LA BASICA PRIMARIA.

Duración

Actividad Docente

DOCENTE DE BASICA PRIMARIA

Actividad Estudiante

ESTUDIANTES DE GRADOS CUARTO Y QUINTO DE BASICA PRIMARIA

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

Anexo A

Categorías de análisis.

Las categorías de análisis que se plantean para poder determinar los avances que se evidencian en los estudiantes mediante la implementación de la metodología del trabajo por proyectos, se clasifican según el desarrollo de las habilidades comunicativas y comportamentales.

  • HABILIDADES COMUNICATIVAS: ESCUCHAR-HABLAR

ESTUDIANTES.

Pronunciación

esfuerzo

actitud

uso de la gramática

apropiación de nuevo vocabulario

1.

 

 

 

 

2.

 

 

 

 

3.

 

 

 

 

4.

 

 

 

 

5.

 

 

 

 

6.

 

 

 

 

7.

 

 

 

 

8.

 

 

 

 

9.

 

 

 

 

10.

 

 

 

 

 

 

  • HABILIDADES COMUNICATIVAS: ESCRIBIR-LEER

ESTUDIANTES.

ORGANIZACIÓN

 

 

 

 

 

PRESENTACIÓN

CONTENIDO

VOCABULARIO

1.

 

 

 

 

2.

 

 

 

 

3.

 

 

 

 

4.

 

 

 

 

5.

 

 

 

 

6.

 

 

 

 

7.

 

 

 

 

8.

 

 

 

 

9.

 

 

 

 

10.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • HABILIDADES ACTITUDINALES.

 

ESTUDIANTES.

TRABAJO EN EQUIPO

RESPONSABILIDAD

APROPIACIÓN DE LOS CONTENIDOS

INTERÉS

1.

 

 

 

 

2.

 

 

 

 

3.

 

 

 

 

4.

 

 

 

 

5.

 

 

 

 

6.

 

 

 

 

7.

 

 

 

 

8.

 

 

 

 

9.

 

 

 

 

10.

 

 

 

 

11.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Notas

.

Créditos

Autor: Adriana Garcia Romero

Fecha de publicación : 2012-11-27


Responsive image