2,3,4,5,8,9,10,11,14,15,20,

Proyecto

THE ALPHABET

Descripción

.

En la edad infantil la lúdica es la mejor y más eficaz de las estrategias para lograr que los estudiantes aprendan, porque  divierte y llama la atención de los niños. He ahí la necesidad de  diseñar y crear herramientas que nos acerquen al conocimiento por medio del juego, puesto que se considera la  edad infantil el mejor momento para aprender inglés. 

 

La dimensión comunicativa en los niños está dirigida a expresar conocimientos e ideas sobre las cosas, acontecimientos y fenómenos de la realidad; a construir mundos posibles; a establecer relaciones para satisfacer necesidades, formar vínculos afectivos, expresar emociones y sentimientos.

Objetivos


GENERAL:

Fomentar el interés en aprender inglés teniendo como base el uso de las TIC para que los niños desde sus inicios  asimilen y obtengan buena recepción al aprendizaje de un segundo idioma, y de el uso del las nuevas tecnologías.

 

ESPECÍFICOS:

 

•Proporcionar bases sólidas de inglés para que los estudiantes  adquieran las competencias y las destrezas sobre el vocabulario y la pronunciación en ingles.

 

•Crear en los alumnos el interés por otro idioma.

 

•Relacionar el inglés con otras áreas de aprendizaje, creando situaciones donde se integren los conocimientos previos de los estudiantes y su entorno.

 

•Fomentar la creatividad.

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Simulaciones
  • Organizadores Gráficos
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Wiki
  • Fotografía/Video

Recursos

.

•Informáticos:
 (JClic )

  •Recursos didácticos: 

(Videos)

•Medios de comunicación: 
(Internet)
•Colaborativos:
( Blogs, Yoube, Google)

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

.

En la edad infantil la lúdica es la mejor y más eficaz de las estrategias para lograr que los estudiantes aprendan, porque  divierte y llama la atención de los niños. He ahí la necesidad de  diseñar y crear herramientas que nos acerquen al conocimiento por medio del juego, puesto que se considera la  edad infantil el mejor momento para aprender inglés. 

 

La dimensión comunicativa en los niños está dirigida a expresar conocimientos e ideas sobre las cosas, acontecimientos y fenómenos de la realidad; a construir mundos posibles; a establecer relaciones para satisfacer necesidades, formar vínculos afectivos, expresar emociones y sentimientos.

Duración

Actividad Docente

.
  • Explicación de contenidos y asesorar sobre las actividades a desarrollar.
  • Asignación de actividades a cada estudiante.
  • Seguimiento a los estudiantes.
  • Evaluación continúa para conocer debilidades y fortalezas en el aprendizaje.

Actividad Estudiante

.
  • Desarrollo de las actividades en el computador.
  • Asociar las actividades y compartirlas con sus compañeros.
  • Participar activamente en el desarrollo del proyecto.
  • Cumplir con las actividades.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación


  • Evaluación participativa.
  • Evaluación oral.
  • Evaluación escrita.

Notas

.

Créditos

Autor: Fanny Arenales


Responsive image