Proyecto
Animal Blocks
Descripción
BLOCKS
es una aplicación que permite a los estudiantes de cuarto y quinto grado, reforzar el aprendizaje de vocabulario sobre animales y lugares donde estos viven a través de la relación de imágenes, sonidos y escritura, permitiendo al estudiante no solo mejorar sus conocimientos de lengua extranjera sino también el uso del lenguaje Scratch al desarrollar posteriormente un producto similar.
En esta aplicación se deberá dar click en una carta y aparecerá ya sea la imagen con el respectivo sonido o la escritura de un animal en inglés y se deberá arrastrar cada carta al lugar donde el animal pertenece.ESTÁNDARES
Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés
(4o - 5o de primaria MEN)
• Identifico los nombres de los personajes y los eventos principales de un cuento leído por el profesor y apoyado en imágenes, videos o cualquier tipo de material visual.
• Asocio un dibujo con su descripción escrita
• Identifico las acciones en una secuencia corta de eventos
• Utilizo el diccionario como apoyo a la comprensión de textos.
• Participo en juegos de búsqueda de palabras desconocidas.Objetivos
Los estudiantes podrán reforzar el vocabulario de los animales y de lugares interactuando con sus imágenes y sonidos, y al mismo tiempo podrán implementar el manejo de Scratch
Los estudiantes podrán seguir instrucciones sencillas en inglés para manejar y posteriormente desarrollar el proyecto en Scratch
.Area
Lengua Extranjera - Inglés
Edad
Sin especificación
Duración
Sesión 1:
Herramientas
- Internet - Información
- Organizadores Gráficos
- Editor de imágenes (Photoshop
- etc)
- Scratch
Recursos
•Ordenador
•Acceso a internet
•lenguaje Scratch
•Diccionario bilingüe Inglés-Español Español-Inglés, monolingüe (Instalado, On line, físico)
Requisitos
.
•Manejo básico de vocabulario sobre animales y los lugares propios a ellos
•Manejo básico de Scratch
•Manejo de instrucciones básicas en inglés para comprender y reproducir el proyectoActividades de Clase
Evaluación
Notas
Esta aplicación está diseñada para complementar el aprendizaje de vocabulario en ingles en niños de quinto y cuarto de primaria. Para su desarrollo se contó con la ayuda de Gloria Aranzazu, Martha Belly Gonzales, el Liceo del Ejercito Pichincha Cali,