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Proyecto Lengua Extranjera Inglés Animal Blocks

Animal Blocks

Publicado el 12 Octubre de 2012

Autor: carlos quijano almeida

Descripción

BLOCKS

Scratch Project

es una aplicación que permite a los estudiantes de cuarto y quinto grado, reforzar el aprendizaje de vocabulario sobre animales y lugares donde estos viven a través de la relación de imágenes, sonidos y escritura, permitiendo al estudiante no solo mejorar sus conocimientos de lengua extranjera sino también el uso del lenguaje Scratch al desarrollar posteriormente un producto similar. 

En esta aplicación se deberá dar click en una carta y aparecerá ya sea la imagen con el respectivo sonido o la escritura de un animal en inglés y se deberá arrastrar cada carta al lugar donde el animal pertenece.


ESTÁNDARES

Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés

(4o - 5o  de primaria MEN)

• Identifico los nombres de los personajes y los eventos principales de un cuento leído por el profesor y apoyado en imágenes, videos o cualquier tipo de material visual.

• Asocio un dibujo con su descripción escrita

• Identifico las acciones en una secuencia corta de eventos

• Utilizo el diccionario como apoyo a la comprensión de textos.

• Participo en juegos de búsqueda de palabras desconocidas.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Diagramas de flujo - proceso

Hojas de cálculo

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Los estudiantes podrán reforzar el vocabulario de los animales y de lugares interactuando con sus imágenes y sonidos, y al mismo tiempo podrán implementar el manejo de Scratch

 

Los estudiantes podrán seguir instrucciones sencillas en inglés para manejar y posteriormente desarrollar el proyecto en Scratch

.

Recursos

•Ordenador

•Acceso a internet

•lenguaje Scratch

•Diccionario bilingüe Inglés-Español Español-Inglés, monolingüe (Instalado, On line, físico)

Requisitos

.

•Manejo básico de vocabulario sobre animales y los lugares propios a ellos

•Manejo  básico de Scratch

•Manejo de instrucciones básicas en inglés para  comprender y reproducir el proyecto

Proceso

BLOCKS

Scratch Project

es una aplicación que permite a los estudiantes de cuarto y quinto grado, reforzar el aprendizaje de vocabulario sobre animales y lugares donde estos viven a través de la relación de imágenes, sonidos y escritura, permitiendo al estudiante no solo mejorar sus conocimientos de lengua extranjera sino también el uso del lenguaje Scratch al desarrollar posteriormente un producto similar. 

En esta aplicación se deberá dar click en una carta y aparecerá ya sea la imagen con el respectivo sonido o la escritura de un animal en inglés y se deberá arrastrar cada carta al lugar donde el animal pertenece.


ESTÁNDARES

Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés

(4o - 5o  de primaria MEN)

• Identifico los nombres de los personajes y los eventos principales de un cuento leído por el profesor y apoyado en imágenes, videos o cualquier tipo de material visual.

• Asocio un dibujo con su descripción escrita

• Identifico las acciones en una secuencia corta de eventos

• Utilizo el diccionario como apoyo a la comprensión de textos.

• Participo en juegos de búsqueda de palabras desconocidas.

Actividades Docente

presentar un ejemplo de la aplicación BLOCKS previamente desarrollado

 

 2o Explicación de la temática central del proyecto (animales-lugares)

 

3o Explicación de las instrucciones  en inglés que serán usadas durante el desarrollo de la actividad.

 

Meta flotante 1  lograr que el estudiante identifique los conceptos básicos sobre las temáticas a desarrollar tanto en la asignatura como en el uso del lenguaje Scratch

.

Implementación de la actividad

 

Meta flotante 2 Asignar a los estudiantes que tienen un buen desempeño en la actividad como monitores dentro de la misma para que ayuden a sus compañeros.

Actividades Estudiante

1o Atender la explicación de las temáticas que serán utilizadas en el proyecto.

 

2o  Comprender y practicar las instrucciones entre compañeros para su posterior uso en el proyecto

 

3 o Socializar dudas e inquietudes sobre la actividad tanto desde la temática como de la aplicación en lenguaje Scratch.

 

Desarrollo de la actividad

 

Meta flotante 1  Lograr un trabajo colaborativo, en donde los estudiantes que han logrado un buen desempeño en el desarrollo de la actividad, logren a su vez una retroalimentación

Evaluación

Notas

Esta aplicación está diseñada para complementar el aprendizaje de vocabulario en ingles en niños de quinto y cuarto de primaria. Para su desarrollo se contó con la ayuda de Gloria Aranzazu, Martha Belly Gonzales,  el Liceo del Ejercito Pichincha Cali,

Creditos

Proyecto Creado Por Carlos Quijano Almeida - Utilizando A Eduteka.org
Www.eduteka.org, Http://Www.mineducacion.gov.co/1621/W3-Propertyvalue-44150.Html

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Diagramas de flujo - proceso

Hojas de cálculo

Mapas Conceptuales

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