Proyecto

NOCIONES PRELIMINARES DE FILOSOFIA

Descripción

A través de este proyecto, los estudiantes tendrán la posibilidad de reconocer la profundidad que tienen en conocimientos previos con respecto a las características generales de la filosofía además acceder de manera didáctica a la temática dando la posibilidad de repasar y auto evaluarse ya que el proyecto permite que mediante la programación hecha el estudiante tenga un lapso de 3 segundos antes de que el programa de la respuesta siguiendo el orden y la secuencia necesarias para que el proyecto y el esquema se completen de forma secuencial.

Los estudiantes diseñan un programa en Scratch, donde a través de un fondo con 16 objetos completaran el esquema básico general de las nociones básicas de filosofía llenando los espacios con la información necesaria programando cada salida de objeto con un tiempo prudente para que el estudiante de la respuesta de no hacerlo en ese tiempo el programa lo hará lo que indicara la falta de dominio del tema del estudiante, aspecto que será tenido en cuenta a la hora de evaluar.

Objetivos

· RECONOCER LAS CARACTERISTICAS GENERALES DE LA FILOSOFIA

· IDENTIFICAR LAS ETAPAS HISTORICAS DE LA FILOSOFIA

· IDENTIFICAR LAS ETAPAS CRONOLOGICAS DE LA FILOSOFIA

· IDENTIFICAR LAS CARACTERISITCAS DEL PUNTO DE PARTIDA DEL CONOCIMIENTO DE LA FILOSOFIA DE LA FILOSOFIA

· IDENTIFICAR LOS REPRESENTANTES DE CADA ETAPA DE LA FILOSOFIA

Area

Humanidades - Filosofía

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Scratch

Recursos

PROGRAMA SCRATCH, INTERNET, PAINT.

Requisitos

Tener conocimiento previo de las caracteristicas y generalidades de la filosofia

Actividades de Clase

Propósito

A través de este proyecto, los estudiantes tendrán la posibilidad de reconocer la profundidad que tienen en conocimientos previos con respecto a las características generales de la filosofía además acceder de manera didáctica a la temática dando la posibilidad de repasar y auto evaluarse ya que el proyecto permite que mediante la programación hecha el estudiante tenga un lapso de 3 segundos antes de que el programa de la respuesta siguiendo el orden y la secuencia necesarias para que el proyecto y el esquema se completen de forma secuencial.

Los estudiantes diseñan un programa en Scratch, donde a través de un fondo con 16 objetos completaran el esquema básico general de las nociones básicas de filosofía llenando los espacios con la información necesaria programando cada salida de objeto con un tiempo prudente para que el estudiante de la respuesta de no hacerlo en ese tiempo el programa lo hará lo que indicara la falta de dominio del tema del estudiante, aspecto que será tenido en cuenta a la hora de evaluar.

Duración

Actividad Docente

1. Presentación: Repaso de algunos conceptos y explicación del funcionamiento del proyecto

2. Insertar un escenario y dieciséis objetos con las imágenes de los datos del esquema general de la filosofía (palabras clave).

3. Programar cada objeto con un numero secuencial y u nombre o texto.

4. Darle instrucciones a cada objeto para que se desplace en determinadas coordenas.

5. Dar instrucciones para que se desplace determinado orden y secuencia.

6. Programar además que el objeto se desplace en determinado tiempo, calculando que se dé tiempo para pensar la secuencia el orden y la respuesta.

Actividad Estudiante

1. Estará atento a las instrucciones que indique el tutor o el docente y a la explicación del proyecto.

2. El estudiante tomara apuntes en su cuaderno.

3. Importar el escenario y los dieciséis objetos relacionados con el esquema filosófico.

4. Buscará la información para cada elemento clara y concisa.

5. Estar atento al docente para colocar las instrucciones correspondientes a los atributos y programación de cada objeto.

6. Ir a los objetos y programar la secuencia y el tiempo en que se desplazaran.

7. Darle atributos a los objetos en secuencia y en determinado tiempo para su desplazamiento según el esquema.

El estudiante debe contestar todo la secuencia antes que el programa lo haga

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Aspectos

5

4

3

2

1

Preliminares de filosofía

El 90% o más del contenido tiene las características dadas por el docente

Mas del 70% y menos del 90% tiene las características dadas por el docente

Mas del 60% y menos del 75% tiene las características dadas por el docente

Menos del 60% tiene las características dadas por el docente

Manejo del editor de pintura

El fondo fue creado mediante el editor de pintura

Se dibujaron un fondo y al menos 12 objetos usando el editor de pintura

Solo se creó el fondo y menos de 16 objetos usando el editor de pinturas

No se dibujo ningún objeto ni fondo todo se importó

Objetos

El 90% de los elementos tienen nombres significativos

Más del 75% y menos del 90% de los elementos tienen nombres significativos.

Mas del 60% y menos del 75% de los elementos tienen nombres significativos

Menos del 60% de los elementos tienen nombres significativos

Programación

El programa presenta un paisaje con objetos que se mueven dentro de él.

El programa presenta un paisaje y elementos pero estos no se mueven

Notas

.

Créditos

Autor: Henry Alfredo Mora Navarrete

Fecha de publicación : 2012-10-09


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