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Proyecto

PRACTICANDO VERBOS EN PASADO USANDO SCRATCH

Descripción

Este proyecto pretende que los estudiantes de cuarto grado pongan en práctica el uso de las TIC a través del programa Scratch, para fortalecer el uso y la práctica de los verbos regulares e irregulares en pasado.

Objetivos

Al finalizar, el estudiante utilizará apropiadamente los verbos en inglés y en pasado usando como herramienta el programa Scratch.

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Scratch

Recursos

Programa Scratch

Requisitos

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Actividades de Clase

Propósito

Este proyecto pretende que los estudiantes de cuarto grado pongan en práctica el uso de las TIC a través del programa Scratch, para fortalecer el uso y la práctica de los verbos regulares e irregulares en pasado.

Duración

Actividad Docente

1. Dar a conocer a los estudiantes el objetivo del proyecto y la forma a llevar este a cabo a través del desarrollo de las diferentes clases. Se les pedirá a los estudiantes que hagan o recuerden el tema trabajado en la clase anterior, en este caso ¨verbos en pasado¨. Igualmente se les pedirá que recuerden estructura para crear o hacer oraciones y vocabulario aprendido anteriormente.

2. Solicitar a los estudiantes abrir el programa, luego se les pedirá que vayan a escenario, luego fondos, editar y crear o seleccionar el fondo sobre el cual se va crear el proyecto. El escenario tendrá relación a un programa de televisión; El estudiante hará esto teniendo en cuenta la explicación del proyecto.

3. Luego de haber seleccionado el escenario, los estudiantes escogerán los objetos que pueden ser animales, personas, cosas o medios de transporte, estos serán los actores del proyecto. Para este proyecto los estudiantes escogerán 3 objetos que sean de su agrado.

4. Luego los estudiantes empezaran a crear los comandos para que cada uno de los objetos realicen los respectivos diálogos ¨presionar, luego esperar por 2 minutos, decir……luego esperar, la mayoría de los comandos son los mismos lo cual permitirá que el estudiante pueda llevar a cabo la funcionalidad el proyecto sin ninguna complicación.

5. Luego los estudiantes le darán movimiento al objeto número uno utilizando los comandos al presionar, mover 1 paso y finalmente rebotar si está tocando un borde.

6. Durante todo el proceso los estudiantes recibirán la orientación y colaboración del docente, igualmente de aquellos estudiantes que logran con facilidad adaptarse al uso del programa y sus funciones.

Actividad Estudiante

1.Presentacion del proyecto

2. Los estudiantes escribirán los verbos en su cuaderno. Recordaran estructura de preguntas, sujeto, verbo y complemento.

3. Accederá al programa observando los diferentes referentes y su funcionalidad para así empezar a crear o seleccionar el escenario. Los estudiantes seleccionaran el escenario donde realizaran su proyecto.

4. El estudiante escogerá tres objetos, personas o animales quienes van a ser sus ¨actores¨ del proyecto

5. El estudiante empezará a asignarle los comandos a cada uno de los objetos para que estos cumplan con su funcionalidad dialogo o movimiento

6. Los estudiantes continuaran asignándole los comandos a cada uno de los objetos seleccionados.

7. Dar movimiento al objeto principal, en este caso el presentador.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Aspectos

5 SUPERIOR

4. ALTO

3.BÁSICO

1. BAJO

Escenarios

El 90% del escenario cumple con las instrucciones dadas. Incluye el escenario un fondo importado

El 80% del escenario cumple con las instrucciones dadas. o

El 60% y menos del 65% cumple con las instrucciones dadas.

Menos del 50% no cumplió con las instrucciones dadas.

Selección de objetos y desplazamiento

El proyecto incluye los tres objetos sugeridos para la creación del mismo y uno de los objetos (# 1) se desplaza correctamente.

El proyecto solo incluye dos objetos de los tres solicitados y el objeto numero uno tiene movimiento.

El proyecto solo incluye dos objetos pero el objeto número 1 no tiene movimiento

El proyecto cumple con un objeto y el objeto número uno no tiene movimiento.

Guion

El proyecto incluye un diálogo que tiene coherencia o maneja una secuencia lógica que le da el buen uso de los comandos.

El proyecto incluye un diálogo, el cual es coherente en ciertos de los diálogos, algunos diálogos no tienen secuencia lógica

El proyecto incluye diálogos sin coherencia lógica.

El proyecto incluye un dialogo pero no maneja interacción ni secuencia lógica entre los objetos.

Animación

El proyecto incluye al menos los siguientes comandos, al presionar, mover tantos pasos, rebotar si toca un borde decir, y esperar, los cuales fueron los comandaos asignados para desarrollar el proyecto.

El proyecto incluye algunos de los comandos dados o sugeridos por el docente como al presionar, mover tantos pasos, responder.

El proyecto incluye los comandos al presionar, decir y esperar.

El proyecto no incluye ninguno de los comandos asignados.

Reconocimiento uso de los verbos en pasado

El proyecto incluye los verbos trabajados durante las clases con exactitud. Igualmente la formulación de preguntas.

El proyecto incluye los verbos en pasado, pero en algunas ocasiones comete errores.

El proyecto no incluye la totalidad de los verbos correctamente.

El proyecto no incluye los verbos en pasado.

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Notas

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Créditos

Autor: Yenny Del Pilar Fonseca

Fecha de publicación: 2012-10-09

Copia del proyecto Mi primer proyecto
Autor original Cesar Henriquez


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