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Internet, historia y cambios sociales

Introducción

Internet, también llamado "La Red", es un sistema mundial de redes de ordenadores, un conjunto integrado por las diferentes redes de cada país del mundo, por medio del cual un usuario puede, contando con los permisos necesarios, acceder a información de otro ordenador, y poder tener comunicación directa con otros usuarios en otros ordenadores.

Hoy en día, Internet es un medio de comunicación público, cooperativo y autosuficiente, accesible a cientos de personas en todo el mundo. Internet usa parte del total de recursos actualmente existentes en las redes de telecomunicaciones.

Pero no siempre ha sido así, los cambios que ha generado la Internet son muchas, y muchas veces son impeceptibles para aquellos que nacieron en un mundo en donde ya existía la comunicación entre computadoras.

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

13-14 / 14-15 / 15-16 / 16-17+

Herramientas

  • Procesador de Texto

Tarea

Realizar un trabajo de investigación (individual) que contenga la siguiente información:

  • Cuándo se originó el Internet y por qué motivos.
  • Cuál era su nombre original
  • Busca los hechos mas sobresalientes en la historia de Internet
  • Cómo ha cambiado Internet desde sus orígenes hasta hoy en día
  • Que cambios ha traido a la sociedad la existencia de Internet. Enumerarlos.
  • Que elementos necesitamos para tener acceso a Internet
  • Cuáles son los servicios que ofrece Internet a sus usuarios
  • ¿Que se puede esperar de la evolución de Internet en el futuro.

 

Procesos

  • Utilizar los sitios web sugeridos para buscar la información.
  • Elaborar un resumen de información que encontrada 
  • Crear un documento en Word con una extensión de 5 páginas aproximadamente, incluir carátula y bibliografía.
  • Incluir medios gráficos.

Evaluación

.La evaluación se realizará teniendo en cuenta tanto la entrega en tiempo y forma del trabajo así como la calidad del mismo.

Se tomara en cuenta principalmente la clara exposición de los temas, así como también se valorará que la información cronológica esté representada de alguna manera que permita evaluar que el alumno haya reelaborado la información dada, como por ejemplo utilizando líneas de tiempo.

La división en en temas principales y subtemas será valorada ampliamente.

Notas

.Creado por Gabriel Guillén para la materia EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS de la Universidad Nacional de Río Negro, 1º cuatrimestre de 2016

Créditos

Autor: Gabriel Bernardo Guillen

Fecha de publicación : 2016-05-08 11:00:56


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