Versión Estudiante

El Cuento

Edelma Calderón
El Salvador - Santa Ana
Centro Escolar El Recuerdo

Área

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

8-9

Introducción

Bienvenidos alumnos del tercer Grado "A" Reconoceremos una narración llamada El Cuento con el propósito de  expresar en forma oral y escrita el tema de los personajes, los lugares, reconociendo aspectos gramaticales, de puntuación y ortografía en textos narrativos que lee y escribe, utilizando sus saberes previos para profundizar el uso adecuado del lenguaje y ampliar su vocabulario en su interrelación con los demás.

Produciremos textos narrativos en forma comprensible, relacionando acciones, personajes y lugares, y manteniendo una secuencia ordenada para tomar conciencia de la expresión escrita por el desarrollo de la creatividad y el gusto por la literatura.


Tarea

INVESTIGAR:

Ejercicio compresión de Lectura: "Caperucita Roja"

1¿De que color era el gorro de Caperucita?

2¿Que le llevaba Caperucita en la canasta a la abuelita?

3¿A donde vivía la abuelita de Caperucita?

4¿A quien se encontró dentro del sendero a Caperucita?

5¿Además de llevarle la canasta a la abuelita, que encontró Caperucita para su abuelita?

6¿A quién se comió el lobo cuando llego a la casa del bosque?

7¿DE quien era la ropa que se puso el lobo?

8¿Cuáles eran las expresiones de Caperucita cuando la vio tan diferente detallas y escribelas? 

9¿A quien se comió nuevamente el lobo?

10¿ Como se llama el personaje que rescato del estómago del lobo a Caperucita y su abuelita?

Caperucita con la cesta


Proceso

Estimados alumnos trabajaran en equipos de trabajo, en clase se agruparan por afinidad, lo cual a cada uno de sus integrantes aran una sola consolidación de toda la información. identificaran las características físicas de los personajes del cuento, su estructura: inicio, desarrollo, desenlace. y la compresión del cuento a través de las preguntas de carácter inferencial y apreciativo, y cada uno de los integrantes dará su opiniones sobre las actitudes de los personajes de cuentos que lee y escucha.


Recursos

Estimados alumnos para la realización de la tarea podrán buscar la siguiente dirección de Internet: http://www.cuentosinfantiles.net/cuentos-caperucita-roja.html.

También no olvidar la consolidación de cuentos del libros Literatura infantil para retroalimentación del trabajo en grupo.


Evaluación

Se realizara una rubrica del trabajo grupal e individual.

Se evaluara los siguientes aspectos curiosidad e interés por descubrir los elementos del cuento.

Entusiasmo e iniciativa por hacer las predicciones en los cuentos que lee y escribe.

Se evaluará la compresión de las preguntas del cuento Caperucita Roja.


Conclusión

Que el alumnos logre los siguientes aspectos:

Expresa oralmente y con interés estrategias que utilizo para anticipar el contenido global o parcial de un nuevo texto.

Deduce el final de los textos que lee a partir de indicios con curiosidad y entusiasmo.

Escribe textos narrativos, con esmero y agrado, basándose en un borrador elaborado previamente a partir del modelo. 


Notas

Universidad Católica de El Salvador


Creditos

Autor: Edelma Calderón , Proyecto creado 8 de Noviembre de 2015

  • Copiado por Edelma Calderón
    el 8 de Noviembre de 2015
    ahora es El Cuento

WebQuest creada por Edelma Calderón y alojado en la herramienta de
Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
Última modificación 20


URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com