Analizar la influencia social que la televisi贸n en sus diferentes formatos puede ejercer sobre los ni駉s y ni馻s.

Ingresar o Registrarse



Versi髇 Estudiante

Analizar la influencia social que la televisi贸n en sus diferentes formatos puede ejercer sobre los ni駉s y ni馻s.

Julia Valerio Garc韆
M閤ico - Distrito Federal
IMSS

Área

Ciencias Sociales - Antropolog韆

Edad

16-17+

Introducci髇

Dentro de los medios de comunicación más utilizados en nuestro tiempo es la televisión y principalmente en los niños. Se da una comunicación de masa, de socialización; dentro de sus principales funciones son: informar, entretener y difundir cultura. Considerando que en esta época, los niños se les considera  la generación audiovisual, mayor tiempo frente al televisor que en el aula, con una serie de influencias en su comportamiento, actitud y hábitos.


Tarea

.

  1. Investiga la influencia social que la televisión ejerce sobre los niños en sus diferentes formatos.
  2. Realiza en equipo la investigación acerca de la influencia psicológica, nutricional, cultural que ejerce la televisión en los niños.
  3. Realiza un debate de los aspectos negativos y positivos de esta influencia.
  4. En Power Point, realiza una presentación para exposición en grupo

Proceso

.

  • Investiga cuales son los diferentes formatos de la televisióny cita ejemplos de programas televisivos.
  • Haz una encuesta en tu calle a los niños de los programas que más les gusta y cuantas horas ven televisión
  • Realiza un reporte de acuerdo a tu investigación, del tiempo promedio que pasan frente al televisor los niños y sus programas favoritos.
  • Visualiza el video indicado en recursos y haz un análisis con tus compañeros de equipo de la influencia de la televisión psicológica, hábitos y conducta imitativa en los niños.

Recursos

.

-Influencia de la televisión en los niños –proyninos blogspot.com.

-Los medios de comunicación y su influencia  en los niños,  www.youtube.com/watch?u=po-18-Qtk

-Influencia de la televisión en niños, html.rincondelvago.com/influencia-de-la-televisión-en-niños.html


Evaluaci髇

.

  1. El alumno realiza investigación pertinente de los diferentes formatos de la televisión y su influencia social en los niños.
  2. Realiza correctamente el  análisis de la influencia de la televisión en los niños en el aspecto psicológico, social y cultural.
  3. Reafirma lo investigado en la web con lo investigado en su medio.
  4. Participación adecuada en el análisis, crítica con su equipo.

Conclusi髇

.       La televisión es un medio de comunicación, el más utilizado en esta época de globalización, con la facilidad de canales que permiten conocer lugares”viajar”, acceso a la cultura como música, visita de museos, con acceso a toda la población; sin embargo, por no haber una regularización de los programas,principalmente de televisoras privadas, exponen temas o escenas que influyen en el niño sino se tiene el control de lo que ve, en el aspecto psicológico, con imitación, en relación  de los programas agresivos, con desensibilización, desinhibición,en programas con escenas de sexo, excitación, imitación, modificando su conducta en el lenguaje, hábitos y conducta; además de fomentar la holgazanería y obesidad, por no tener el niño aún la capacidad de análisis y discernimiento. Dentro de los aspectos positivos, si se utiliza con supervisión de los padres, aprendizaje constructivo en algunos programas o en el aula bajo la supervisión de los profesores, estimulan su creatividad y aprendizaje.


Notas

Página actual

Material universidad ETAC

Maestro Fidel Nefy Romos Mera

Material para aprendizaje de WebsQuest, Universidad ETAC 


Creditos

Autor: Julia Valerio Garc韆 , Proyecto creado 16 de Julio de 2015

    WebQuest creada por Julia Valerio Garc韆 y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
    Última modificació


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Pol韙icas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris S醤chez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com