WebQuest

Analizar la influencia social que la televisión en sus diferentes formatos puede ejercer sobre los niños y niñas.

Introducción

Dentro de los medios de comunicación más utilizados en nuestro tiempo es la televisión y principalmente en los niños. Se da una comunicación de masa, de socialización; dentro de sus principales funciones son: informar, entretener y difundir cultura. Considerando que en esta época, los niños se les considera  la generación audiovisual, mayor tiempo frente al televisor que en el aula, con una serie de influencias en su comportamiento, actitud y hábitos.

Area

Ciencias Sociales - Antropología

Edad

16-17+

Herramientas

  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información

Tarea

.

  1. Investiga la influencia social que la televisión ejerce sobre los niños en sus diferentes formatos.
  2. Realiza en equipo la investigación acerca de la influencia psicológica, nutricional, cultural que ejerce la televisión en los niños.
  3. Realiza un debate de los aspectos negativos y positivos de esta influencia.
  4. En Power Point, realiza una presentación para exposición en grupo

Procesos

.

  • Investiga cuales son los diferentes formatos de la televisióny cita ejemplos de programas televisivos.
  • Haz una encuesta en tu calle a los niños de los programas que más les gusta y cuantas horas ven televisión
  • Realiza un reporte de acuerdo a tu investigación, del tiempo promedio que pasan frente al televisor los niños y sus programas favoritos.
  • Visualiza el video indicado en recursos y haz un análisis con tus compañeros de equipo de la influencia de la televisión psicológica, hábitos y conducta imitativa en los niños.

Recursos

.

-Influencia de la televisión en los niños –proyninos blogspot.com.

-Los medios de comunicación y su influencia  en los niños,  www.youtube.com/watch?u=po-18-Qtk

-Influencia de la televisión en niños, html.rincondelvago.com/influencia-de-la-televisión-en-niños.html

Evaluación

.

  1. El alumno realiza investigación pertinente de los diferentes formatos de la televisión y su influencia social en los niños.
  2. Realiza correctamente el  análisis de la influencia de la televisión en los niños en el aspecto psicológico, social y cultural.
  3. Reafirma lo investigado en la web con lo investigado en su medio.
  4. Participación adecuada en el análisis, crítica con su equipo.

Notas

Página actual

Material universidad ETAC

Maestro Fidel Nefy Romos Mera

Material para aprendizaje de WebsQuest, Universidad ETAC 


Responsive image