logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología La Nutriciã³N Humana

La Nutriciã³N Humana

Publicado el 08 Junio de 2015

Autor: Alejandra Masoero

Introducción

Nuestro cuerpo es lo más valioso que tenemos. No hay tiempo mejor invertido que el que dedicamos a saber más de él, de las distintas partes que lo forman y de su funcionamiento. Amar nuestro cuerpo es conocerlo, cuidarlo y desarrollar sus distintas capacidades en nuestra vida diaria.

La nutrición es un proceso mediante el cual obtenemos la energía y los materiales necesarios para mantener su funcionamiento, reparar tejidos y crecer. Cuando nos referimos a las funciones de nutrición no nos referimos solo al estudio del sistema digestivo y la digestión, sino que estamos incluyendo a la “respiración”, "la circulación" y la eliminación de desechos del metabolismo celular. Vamos a conocer más nuestro cuerpo para poder cuidarlo mejor.!!!

 

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Fotografía

Gráficas

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

El siguiente trabajo práctico consta de dos puntos y puede ser realizado individualmente o en grupo de hasta tres integrantes no más. Para realizarlo la teoría se encuentra en el apartado "recursos", en el mismo hay blogs, videos, páginas con información e imágenes.

1)- Realizar un cuadro sinóptico con los cuatro sistemas de órganos involucrados en el proceso de nutrición. El mismo debe contar con los órganos presentes en cada sistema y su función principal brevemente explicada en el formato elegido por el alumno puede ser un gráfico de llaves así

  

o tabla

 

2)- Mencione qué sistema de órganos trabaja relacionando a los otros tres para realizar una tarea completa de nutrición, fundamente explicando cómo y en que órganos se produce la interacción de los sistemas. Se pueden incluir imágenes o dibujos.

Procesos

Para el punto número uno es preciso conocer cada uno de los cuatro sistemas que trabajan para lograr nutrir nuestro cuerpo. Para ello cuentan en la sección de recursos con material de lectura, vídeos e imágenes. Como mínimo deben figurar los nombres de los órganos pertenecientes a cada sistema y su función principal pero también pueden colocar sus características (tamaño, color, forma, etc.) y/o un dibujo.

Para el punto número dos no sólo deben nombrar al sistema, deben explicar cómo es que se relaciona con los otros tres (en qué órgano/s y realizando qué función) y pueden añadir un dibujo donde se vea en qué lugar y como se relacionan estos sistemas.

Evaluación

Se tendrá en cuenta la entrega a término para la fecha 22 de junio.

Evaluación individual: 1) Teóricos:
                                                   - Claridad conceptual
                                                   - Grado de coherencia y secuenciación en la presentación de conceptos
                                                   - Relación del tema con la teoría que se presenta
                                 2) Lenguaje:
                                                    - Claridad y precisión en el uso de términos específicos
                                                    - Pertinencia de los términos usados con el tema a presentar
                                 3) Otros:
                                                    - Soltura y manejo de la situación
                                                    - Algún aspecto en particular que destaque dependiendo del/la alumno/a
                                                   exposición del/la alumno/a.
Evaluación grupal:
                                 4) Material:
                                                     - Originalidad -                                                    
                                                     - Claridad y adecuación del recurso al tema elegido
                                                     - Potencialidad didáctica
                                                     - Variedad de recursos utilizados
                                                     - Utilización del recurso elaborado
                                                     - Grado de coherencia y conjunto entre las diferentes presentaciones de los miembros y sus materiales.
En caso de entregar en forma individual también 

se tendrá en cuenta la originalidad.

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Alejandra Masoero,&Nbsp;Prof. BiologÍA - Utilizando A Eduteka.org &Nbsp;(AÑO 2015)


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Fotografía

Gráficas

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí