CREACION Y ANIMACION DE PAISAJES EN MICROMUNDOS

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

CREACION Y ANIMACION DE PAISAJES EN MICROMUNDOS

claudia marcela pardo garcia
Colombia - BogotÁ
universidad del tolima

Área

Tecnología e Informática - Informática

Edad

No definido

Introducción

INTRODUCCION                                                                       

DEFINICION

MicroMundos es un ambiente de aprendizaje, basado en el lenguaje de programación Logo, en  el cual se pueden construir proyectos para cualquier materia de currículo, incorporando gráficos, figuras animadas, texto, sonido y multimedia. Con MicroMundos se podrá desarrollar muchos tipos distintos de ellos, como presentaciones, programas interactivos y proyectos de investigación.

Alcance

Se busca que el alumno tenga la capacidad de diseñar un ambiente grafico de trabajo personal, done se refleja el grado de creatividad y accesibilidad al software

Objetivo general

Al terminar la instrucción de las herramientas del programa el estudiante debe tener la capacidad de diseñar y animar el proyecto elaborado a su libre imaginación e interpretación con base a la  temática

Objetivo especifico.

Al terminar la instrucción el alumno debe:

 Reconocer el programa y sus respectivas herramientas.

Darle instrucción y movimiento a cualquier figura.

Identificar el correcto uso y manejo del mouse, como ayuda para la animación e instrucción.

 

 


Tarea

  • Instalación del programa.
  • Explorar el ambiente de trabajo.
  • Abra cada item del menu y de la barra de herramientas.
  • Aplique estas herramientas a su libre imaginación dentro de la página del programa.
  • Diseño y creación de paisaje.
  • Importar y exportar imagenes.
  • Utilización correcta del centro de mando
  • realizar y proyectar, el proyecto  como presentacion de power poin.

s1c206


Proceso

  • Introduccion a MicroMundos.
  • Realizar de forma secuencial el desarrollo del proceso del proyecto.
  • Ubicar  y utilizar  la barra de menú, la barra de  herramientas, el área de lenguetas con sus respectivos item.
  • Reconocer el ambiente y área de trabajo de la tortuga para su animación.
  • Utilizar o implementar el programa MicroMundos en otras áreas de trabajo para fortalecer y crear nuevos conocimientos, para una mayor competitividad.

micromundos


Recursos

http://www.eduteka.org/gestorp/index.php

http://www.eduteka.org/proyectos.php/1/841

http://www.monografias.com/trabajosmicromundos.shtml

 


Evaluación

Tener encuenta  los conocimiento del alumno, para el desarrollo  e implementacion de programa para la creación del proyecto, ya que el niño debe tener claro, cada uno de los componentes que hacen parte del proyecto para su elaboración.

  • Las fortalezas y destrezas en el desarrollo y aplicacion el programa en cada uno de los item.
  • El diseño y creatividad de su desarrollo cognitivo, el cual es reflejado a través de su proyecto. 

 


Conclusión

Los MicroMundos son, anuestro enderder, una alternativa fasinantey plena de nuevas posibilidades, ya que propone destrezas, habilidades, fortalezas y otros, los cuales premiten que el docente, alumno y demas interactuen y se relacionen con el programa para llevar a cabo la realizacion de su proyecto, ya que este puede ser tomado encuenta en  la aplicación de otras áreas.


Notas

.


Creditos

Autor: claudia marcela pardo garcia , Proyecto creado 26 de Mayo de 2009

    Producto creado por claudia marcela pardo garcia y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
    Última modificac


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com