WebQuest

CONTAMINCION GLOBAL SU REPERCUCION EN NUESTRA CIUDAD

Introducción

 La contaminación es un problema que afecta directamente al medio ambiente, y este como sistema, al romper su delicado equilibrio, repercute en todos los componentes y organismos que lo conforman. Nuestro entorno, nuestra manera de vida, nuestro hogar , se ponen cotidianamente en peligro por decisiones desacertadas que no necesariamente se producen cerca de nosotros. Es un signo de la globalización y las corporaciones que guían al mundo actual. Es importante que como participes activos de la sociedad en la que vivimos, nos involucremos  luchando por medio de acciones concretas, comprometiéndonos en favor de logar un cambio que marque la diferencia.

 

Area

Ciencias Sociales - Antropología

Edad

10-11 / 11-12 / 12-13 / 13-14 / 14-15

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Organizadores Gráficos
  • Blogs
  • Wiki
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Fotografía/Video

Tarea

 A continuación se presentan las actividades que desarrollaran los alumnos relacionadas con el tema propuesto:

  1. Texto o imagen disparadora que permita a los alumnos comenzar a tomar noción del problema planteado.

2 . Lluvia de ideas: los alumnos expresan lo que sienten a partir del análisis grupal de la imagen.

3. A continuación, con una guia de preguntas, deberán realizar un trabajo de investigación por diversos sitios Web.

4. Organizada la información deberán armar un trabajo practico que refleje el resultado de la guia de investigación.

5. Socialización del trabajo dentro del ámbito escolar y fuera de el.

 

Procesos

Pasos de la tarea:

1. Disparador,

2. Lluvia de ideas,

3. Trabajos de investigación.

4. Presentación de los trabajos.

5. Socialización.

6. Propuestas concretas.

http://ladijama89.files.wordpress.com/2012/01/jovenes-estudiando1.jpg

 

Recursos

Mundo

es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global

es.scribd.com/doc/21080821/LA-CONTAMINACION-GLOBAL

https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid..

nomascontaminacio.blogspot.com/

www.casadellibro.com/libro-contaminacion-global/.../1611649

 

Argentina

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/13018027/Contaminacion-en-Argentina.html

http://www.lanacion.com.ar/1572574-sos-agua

http://geoperspectivas.blogspot.com.ar/2013/03/calidad-ambiental-en-la-argentina.html

http://www.reduas.fcm.unc.edu.ar/el-consumo-de-agrotoxicos-en-argentina-aumenta-continuamente/

 

Bariloche

http://www.ddbariloche.com.ar/nota_Basurero---Riachuelo.html

http://www.rionegro.com.ar/diario/riesgo-ambiental-en-toma-de-agua-de-bariloche-994290-9862-nota.aspx

Evaluación

 

Antes. Indagación sobre los conocimientos e inquietudes  previas de los alumnos.

Durante. Observación sobre el desarrollo de la actividad por parte de los alumnos, orientados por su docente.

Al finalizar el proyecto. La evaluación final diverge en dos sentidos, uno orientado hacia la propuesta elevada por los alumnos y otra, hacia el proyecto en si Evaluando los rendimientos y alcances como así los logros del mismo.

Notas

Universidad Nacional de Río Negro / Sede Andina.

San Carlos de Bariloche. Provincia de Río Negro. Argentina.

Cátedra de Nuevas Tecnologías.

 

 

 

Créditos

Autor: Estela Mariela Sosa

Fecha de publicación : 2014-05-09 07:44:46


Responsive image