logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología Conociendo Las Células

Conociendo Las Células

Publicado el 21 Octubre de 2013

Autor: Jacqueline Villagra Zepeda

Introducción

Sabías que nuestro cuerpo esta formado por mínimas unidades llamadas células, en donde la célula es la base de la vida, ya que, todas nuestras funciones químicas y fisiológicas básicas, como la respiración, el crecimiento, el movimiento, la inmunidad, la digestión ocurren en el interior de la célula.

Nuestro objetivo es conocer los tipos de célula y la función de sus partes que también reciben el nombre de organelos celulares

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Diagramas de flujo - proceso

Gráficas

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

I.- Realice un documento Microsoft Word, de nombre "tarea de la célula", que lleve por título "Conociendo a la célula" y responda las siguientes preguntas :

  1. ¿Cómo se defina en la actualidad el concepto de célula?
  2. ¿Cuál es la diferencia entre un organismo unicelular y otro organismo pluricelular?
  3. ¿Cuál (cuales) es (son) la (las) función (funciones) de la membrana plasmática?
  4. Nombra siete organelos celulares y, a tu elección,define cinco de ellos.
  5. ¿Cuál crees tu es la importancia de las células?
  6. ¿En que se diferencian las células animales de las células vegetales?
  7. ¿De que manera se relacionan las células con los tejidos, órganos, sistemas?
  8.  ¿Por qué se considera el cloroplasto como un organelo fundamental para el proceso de
  9. ¿Qué es Fotosíntesis.? Fundamenta tu respuesta.
  10. ¿Cuál es la importancia del ADN?

II.- Realice un listado  (en el documento "tarea de la célula" ) de los conceptos claves destacados en la guía "Conociendo a la Célula", definiendo e insertando una imagen de cada uno de ellos (mínimo 10 conceptos).

III.- Elabore un mapa conceptual con los conceptos claves (en el documento "tarea de la célula" ).

IV.- Envié el documento "tarea de la célula"  al correo electrónico jcvz63@gmail.com. El asunto del correo debe decir: "Conociendo a la célula", el cuerpo del mensaje indicar: "Nombre, curso y fecha" y luego adjuntar el documento.

 

 

 

 

Procesos

Observe y analice los siguientes videos: 
  1. Célula paso a paso: http://www.youtube.com/watch?v=CoxCbrDbt1c
  2. Información sobre la estructura de la célula: http://www.youtube.com/watch?v=NbYE1f2YYuk
  3. Documental de la célula:http://www.youtube.com/watch?v=u3cgxfxVc6E

Lea y analice la guia: https://docs.google.com/file/d/0BxUqEIWEn8MrZjRPYWVPYjF6NVE/edit?usp=sharing

 

 

Recursos

Evaluación

Se evaluará contenido de la guía, calificando con nota de 1 a 7, dependiendo del trabajo enviado en la resolución de la guía.

Se evaluará el trabajo de la web a través de la siguiente  rúbrica

INDICADORES

3

2

1

Seguir instrucciones en la Web

El alumno sigue instrucciones de forma autónoma,  trabajando paso a paso cada una cada una de  ellas

El alumno sigue medianamente instrucciones de forma autónoma,  trabajando paso a paso cada una cada una de  ellas

El alumno no sigue instrucciones de forma autónoma  trabajando paso a paso cada una cada una de  ellas

Trabajo realizado

La presentación del trabajo realizado es bueno en relación a las instrucciones dadas.

La presentación del trabajo realizado es regular  en relación a las instrucciones dadas.

La presentación del trabajo realizado es malo en relación a las instrucciones dadas..

Tiempo de trabajo

El alumno  respeto el tiempo programado para terminar el trabajo entregado

El alumno respeto medianamente el tiempo programado para terminar el trabajo entregado

El alumno no se respeto el tiempo programado para terminar el trabajo entregado

Tareas realizadas

El alumno realizó la tarea en un 100%.

El alumno realizó la tarea en un 50%.

El alumno no realizó la tarea.

 

El puntaje total de esta rúbrica son 12 puntos los que equivalen a una calificación de 7.0


 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Jacqueline Villagra Zepeda - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Diagramas de flujo - proceso

Gráficas

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí