logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática Informática Alkapones 107

Alkapones 107

Publicado el 07 Octubre de 2013

Autor: Gil Trevizo

Introducción

 ¿Qué es una computadora y cuándo se inventó la primera?

aqui les hablaremos sobre la invencion de las computadoras y cuando fue para saber un poco mas de su historia pues las utilizamos pero en realidad no sabemos nada de ellas y bueno ojala aprendan algo

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:


Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

trataremos de investigar que es una computadora

computadora:es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad desecuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadasorganizadas ysistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.

¿quien creo la computadora y cuando?

La primera máquina de calcular mecánica, un precursor de la computadora digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.

El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.

Procesos

actividades que realizaremos:  

en primera las actividades se realizara en equipos que el procesor elija 

cada equipo realizara su propia investigacion sobre el tema ya mencionado 

cada equipo tiene la libertad de escoger como presentara sun investigacion

ya sea en un cartel, una presentacion, etc

y se relizara una exposicion.

 

Recursos

Evaluación

el maestro evaluara el entuciasmo y la realizacion del trabajo asi como la ortografia y la gramatica etc

rubrica

Notas

.

Creditos

&Nbsp;

Proyecto Creado Por:

Paulino&Nbsp;Humberto PizaÑA Delgado

Luis Edel Perea Rodriguez

Lizeth Guadalupe&Nbsp;Pedroza Montoya


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:


Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí