WebQuest

Breve Historia de la Música

Introducción

Conocer lo cambios que ha sufrido la música a través de la historia, los principales compositores y sus obras mas famosas, apreciar y reconocer que en la actualidad seguimos utilizando las técnicas y estilos adquiridos en épocas anteriores

 

Area

Arte - Apreciación Artística

Edad

15-16

Herramientas

  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Fotografía/Video

Tarea

  • Por equipos, realizar una consulta de la música en las diferentes épocas de la historia universal
  • Desarrollar una pequeña presentación de power point u otra tecnología a su alcance (video, publisher, iphoto, etc.)
  • Presentarlo al resto del grupo.

Procesos

· Cada equipo estará compuesto por 2 o 3 integrantes (máximo 4), y realizarán la investigación de un período de la historia:

1. Antigüedad

2. Edad Media

3. Renacimiento

4. Barroco

5. Clásico o Clasicismo

6. Romántico o Romanticismo

 

· Selecciona la información necesaria para responder las siguiente preguntas:

1. Duración del período, es decir ¿Cuándo inició y cuando terminó esta época?

2. ¿Cuáles son las características importantes de la música que sucedieron en el período seleccionado?

3. ¿Quienes fueron los compositores y/o músicos representativos?

4. ¿ Que instrumentos musicales surgieron?

· Añadir imágenes y audio representativos

· Exponerlo al grupo

 

 

Recursos

Historia de la música, esta página está muy completa y vienen de todas las épocas

1. Antigüedad.- Enfocarse en la música occidental, es decir:

                         Grecia y Roma

2. Edad Media y Música en la Edad Media

3. Renacimiento y Musica del Renacimiento

4. Barroco

5. Clásico o Clasicismo

6. Romántico o Romanticismo; compositores románticos

Evaluación

.

ASPECTOS A EVALUAR

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

· Presentación

· Contenidos

· Atención de dudas y preguntas de sus compañeros

Presentación

· Incluir imágenes y audio

Contenidos

· Que respondan las tres preguntas

· Resaltar los músicos importantes

· Títulos y audio de la música representativa de cada compositor

· Realizar un “quiz” (examen breve)para sus compañeros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta actividad representa el 25% de su calificación semestral final

Notas

Es importante mencionar que en esta clase, solo estamos dando un vistazo a la historia, ¿te interesa? Puedes adentrarte a este mundo cuando tu quieras

Créditos

Autor: Luis Rey Guerra Herrera

Fecha de publicación : 2018-08-31 12:20:41


Responsive image