Versión Estudiante

Breve Historia de la Música

Luis Rey Guerra Herrera
México - Chihuahua
Colegio de Bachilleres

Proyectos: 1Seguidores: 1

Área

-

Edad

15-16

Introducción

Conocer lo cambios que ha sufrido la música a través de la historia, los principales compositores y sus obras mas famosas, apreciar y reconocer que en la actualidad seguimos utilizando las técnicas y estilos adquiridos en épocas anteriores

 


Tarea

  • Por equipos, realizar una consulta de la música en las diferentes épocas de la historia universal
  • Desarrollar una pequeña presentación de power point u otra tecnología a su alcance (video, publisher, iphoto, etc.)
  • Presentarlo al resto del grupo.


Proceso

· Cada equipo estará compuesto por 2 o 3 integrantes (máximo 4), y realizarán la investigación de un período de la historia:

1. Antigüedad

2. Edad Media

3. Renacimiento

4. Barroco

5. Clásico o Clasicismo

6. Romántico o Romanticismo

 

· Selecciona la información necesaria para responder las siguiente preguntas:

1. Duración del período, es decir ¿Cuándo inició y cuando terminó esta época?

2. ¿Cuáles son las características importantes de la música que sucedieron en el período seleccionado?

3. ¿Quienes fueron los compositores y/o músicos representativos?

4. ¿ Que instrumentos musicales surgieron?

· Añadir imágenes y audio representativos

· Exponerlo al grupo

 

 


Recursos

Historia de la música, esta página está muy completa y vienen de todas las épocas

1. Antigüedad.- Enfocarse en la música occidental, es decir de Grecia y Roma

2. Edad Media.

Mencionar breve biografía de los siguientes personajes

3. Renacimiento y Musica del Renacimiento

4. Barroco, Barroco2

5. Clásico o Clasicismo (Es un mapa conceptual en catalán, pero se entiende perfectamente)

6. Romántico o Romanticismo; compositores románticos


Evaluación

.

ASPECTOS A EVALUAR

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

· Presentación

· Contenidos

· Atención de dudas y preguntas de sus compañeros

Presentación

· Incluir imágenes y audio

Contenidos

· Que respondan las tres preguntas

· Resaltar los músicos importantes

· Títulos y audio de la música representativa de cada compositor

· Realizar un “quiz” (examen breve)para sus compañeros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta actividad representa el 25% de su calificación semestral final


Conclusión

Al finalizar la actividad tendrás un conocimiento de los cambios que ha tenido la música a través de la historia, te darás cuenta que mucha música que tu crees aburrida y antigua, ya la conoces, la has escuchado, tal vez hasta la hayas tocado o quizá hasta bailado sin saber que se trataba de música compuesta hace siglos.


Notas

Es importante mencionar que en esta clase, solo estamos dando un vistazo a la historia, ¿te interesa? Puedes adentrarte a este mundo cuando tu quieras


Creditos

Luis Rey Guerra Herrera del Proyecto creado 23 de Marzo de 2015

    WebQuest creada por Luis Rey Guerra Herrera y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
    Última modificaci&oac


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com