logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Historia "Vida Y Obra De Los Pensadores De La Ilustración"

"Vida Y Obra De Los Pensadores De La Ilustración"

Publicado el 19 Enero de 2012

Autor: Patricia Cristóbal Ramírez

Introducción

."Podré no estar de acuerdo con lo que piensas, pero daría mi vida por defender tu derecho a decirlo"
Voltaire

Las ideas de los pensadores ilustrados siguen vigentes hasta nuestros días, pues sentaron las bases para la formación de una sociedad democrática y en la que actualmente convivimos y nos desarrollamos. Por tanto es necesario que tú analices la trascendencia de éstas ídeas mediante un estudio mas profundo de la vida y obra de estos personajes, lo anterior es posible a través de una "Video entrevista histórica".

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Calendarios


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Elaborar una VIDEO- ENTREVISTA a uno de los pensadores de la ilustración (S. XVIII y XIX).
  • DURACIÓN DE LA ENTREVISTA: De 5 a 8 minutos aproximadamente.
  • PRESENTACIÓN: En un video que será publicado en el grupo de Facebook "Tus clases de historia en la 65"
  • CARACTERÍSTICAS: Se debe caracterizar a un alumno como el personaje del que se esta hablando (Entrevistado)
  • Otro alumno será el entrevistador, también debe caracterizarse de acuerdo al papel de su personaje.
  • El espacio donde se lleve a cabo la entrevista tiene que ser ambientado de acuerdo a la época que se esta tratando (aproximadamente mediados del siglo XVIII y XIX). Periódo de la ilustración o siglo de las luces.

Procesos

INVESTIGACIÓN PREVIA
  • Observar videos en Youtube de diversas entrevistas, para tener un referente.
  • Investigación previa del personaje a entrevistar (Vida y obra, vida cotidiana, amistades, colaboradores, sucesos relevantes, anecdotas, etc.)
  • Investigar las características de la vestimenta de la época.
  • Investigar las características físicas, geográficas, rurales y urbanas de Francia, Inglaterra y Alemania, durante el siglo de las luces.
  • Guión de la entrevista, presentarlo por escrito en una publicación en sus notas personales de su Facebook.

Recursos

  • Integrantes del équipo, entre 5 y 6 alumnos.
  • Vestimenta.
  • Material para la presentación de la escenografía.
  • Locación (Edificio histórico con las características de la época tratada. Periódo de la Ilustración o Siglo de las luces).
  • Dispositivo de audio y video.
  • Uso de formatos para guardar el video y poder publicarlo. (DVD, CD, MP4, MPG, ETC.)
  • Cuenta en Facebook

Evaluación

Rubros Excelente Bueno Regular No aceptable
Investigaciones
previas y participación
activa y evidente
de los miembros
del équipo.
Se aprecia en el desarrollo
del trabajo en su totalidad.
Se observa trabajo
colaborativo
Se aprecia
parcialmente
el desarrollo
en el trabajo.
Se observa parcialmente trabajo
colaborativo.
Poco apreciable
en el desarrollo del trabajo.
Se observa poco
trabajo colaborativo
No se aprecia en el desarrollo del trabajo. No se observa trabajo colaborativo.
Guión Legible, coherente, comprensible
sin faltas de ortografía,
bien redactado
Legible,
sin faltas de
ortografía.
Poco legible, con faltas de ortografía No comprensible, no coherente, mal redactado, con errores
ortograficos.
Locación
o escenografía
Ambientación de acuerdo a la
época
Aambientación parcialmente
adecuado.
Poca ambientación
del espacio.
No hay ambientación
Vestuario Los personajes estan debidamente
caracterizados de acuerdo a la
época y al personaje en cuestión.
No estan
caracterizados
en su totalidad
Poca caracterización
de los personajes.
Los personajes no estan caracterizados.
Caracterización
y actuación del

entrevistado y el
entrevistador
Desenvolvimiento, Fluidez,
Dicción, emotividad.
Desenvolvimiento,
fluídez. dicción y
emotividad parcial.
Poco desenvolvimiento,
fluídez, dicción y emotividad.
No hay desenvolvimiento, fluídes, dicción y
emotividad.
Calidad del video
y audio
Se aprecia con claridad
las imágenes,
con volumen apropiado,
No se distorciona la imagén,
No leén los diálogos,
Se maneja con naturalidad.
Parcialmente
claro
y audible.
Escasa audición
y poca visibilidad.
Nula
Puntualidad
en la entrega del
trabajo
Es entregado en tiempo
y forma
No es entregado
en tiempo y forma
No es entregado
en tiempo y forma
No es entregado en tiempo y forma

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Patricia CristÓBal RamÍRez - Utilizando A Eduteka.org
Aplicad

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Calendarios


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí