Versión Estudiante

BIOMOLÈCULAS

IrmaLeticia Sanchez Carlos
México - Chihuahua, Chih
ColgiodeBachilleresdelEstadodeChihuahua

Proyectos: 1

Área

Ciencias Naturales - Química

Edad

No definido

Introducción

Todos los seres vivos necesitamos de alimentos para obtener la energìa requerida para desarrollar todas nuestras funciones, de los cuales obtenemos los nutrientes.Pero ¿què son los nutrientes?  ¿De què elementos  estàn constituidos? ¿En què alimentos los encontramos? ¿Cuàntos  necesitamos?






Tarea

La actividad consiste en diseñar un trìptico impreso a partir de un cuestionario propuesto por el maestro.

Proceso

En equipo de cinco integrantes contestar cada una de las preguntas del cuestionario complementarlo con imàgenes; diseñar un trìptico y entregarlo impreso  en hoja blanca tamaño carta con las siguientes especificaciones:
1) PORTADA: Nombre  del  colegio
                    Plantel Nùmero
                    Materia                   
                    Nombre del trabajo
                    Grupo
                    Turno
                    Nombre de la maestra
                    Fecha

2) INTRODUCCIÒN: Comentario del equipo  sobre   la importancia del trabajo
3) CONTENIDO: Contestar cada pregunta y complementarlacon imàgenes:
A) Acerca delos carbohidratos:
  • ¿Què son?
  • ¿De què elementos està  constituido?
  • ¿Què enlace quìmico  une a  los àtomos?
  • ¿En què alimentos estàn contenidos?
  • ¿Què enfermendades  produce un exceso y/o una disminuciòn de carbohidratos en el  ser humano?
4) CONCLUSIÒN: En  equipo  elaboraràn una media cuartilla sobre el conocimiento que les dejo la elaboraciòn del trìptico.
5) INDICE: Contenido paginado

La fecha UNICA DE ENTREGA el dìa lunes 27 de Octubre en hororio de la clase.





Recursos

carbohidratos

propiedades quìmicas de los carbohidratos

alimentos ricos en carbohidratos

enfermedades por exceso de carbohidratos

enfermedades por carencia de carbohidratos

Evaluación

El  valor de el trìptico impreso con todas las caracterìsticas requeridas tiene  un valos de un 20  %
de el valor total  del 100  %  del Bloque V

Conclusión

Este trabajo - piloto me parece muy importante  por  que me permite conocer las partes o etapas de una Web Quest, para diseñar una estrategia didàctica que me permita reforzar los conocimientos en clase y permitrirle a el alumno el uso de las Tecnologìas deInformaciòn y Comunicaciòn adecuadas para la clase de Quìmica

Notas

Este trabajo no es vàlido, es solo un ejercicio para saber utilizar la WEBQUEST.

Creditos

Autor: IrmaLeticia Sanchez Carlos , Proyecto creado 5 de Diciembre de 2011

    Producto creado por IrmaLeticia Sanchez Carlos y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
    Última modificaci&


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com