logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Historia Igualdad Del Hombre Y La Mujer Art. 4 Constitucion De México

Igualdad Del Hombre Y La Mujer Art. 4 Constitucion De México

Publicado el 18 Septiembre de 2011

Autor: Noemi Lorena Vásquez Lagunas

Introducción

Se analizara el artículo 4 de la constitución política de los estados unidos mexicanos lo referente al artículo 4o. (se deroga el párrafo primero) el varón y la mujer son iguales ante la ley.  

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Facebook

Fotografía

Gráficas

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

Líneas de tiempo

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Cada equipo realizara una reseña de lo investigado.

Al finalizar el grupo hará un periódico mural, con ilustraciones.

Cada integrante subirá su opinión con respecto a este trabajo en el  siguiente blog

http://hombre-mujerigualdadopinion.blogspot.com/

Los objetivos que se persiguen son los siguientes.

OBJETIVO CONCEPTUAL.- Se analizara la igual del hombre y la mujer dentro del Estado de Oaxaca.

OBJETIVO PROCEDIMENTAL.

“Se comentara si en nuestro país existe la igual del hombre y la mujer”

 

OBJETIVO ACTITUDINAL.-“Asumirá la importancia de la igualdad de género en nuestro país.”

Procesos

Proceso

Se reunirá el grupo en cuatro equipos, cada equipo tendrá que investigar un punto, para ello se sugieren diversos recursos.

Todos los equipos leerán

El artículo 4 constitucional

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1.pdf

 Verán en los siguientes enlaces.

http://www.youtube.com/watch?v=LolXpR092h0

http://www.youtube.com/watch?v=vUwZz0GSdnQ

http://www.youtube.com/watch?v=q7sWMfKozWU

http://www.youtube.com/watch?v=nNXVWcsLSYQ

http://www.youtube.com/watch?v=NLtSCnlgx4c&feature=related

Evaluación

Evaluación.

Lista de Cotejo de cada uno de los equipos.

EQUIPOS

EXCELENTE

REGULAR

NO LO REALIZO

Realizó la investigación de cada uno de los links proporcionados

 

 

 

Efectuó el trabajo en forma colaborativa con los miembros de su equipo

 

 

 

Realizaron la reseña con las sugerencias vertidas por cada uno de los integrantes

 

 

 

 

LISTA DE COTEJO GRUPAL

Actividad

Excelente

Nivel de Kinder

No lo realizó

Efectuaron el periódico mural en forma colaborativa

y se publicó en la escuela.

 

 

 

LISTA DE COTEJO INDIVIDUAL.

Actividad

Excelente

Regular

No lo realizó

El alumno realizo su participación en el blog , con su comentarios

 

 

 

Notas

 

 

Así mismo abra desarrollado las siguientes:

COMPETENCIAS GENERICAS.

Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

Atributos. Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.

Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. Atributos: sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuyen al alcance de un objetivo.. Utilizar las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.

Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. Atributos reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta. Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.

Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Atributos propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos. Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.

Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región México y el mundo. Atributos toma decisiones a fin de contribuir a la equidad, bienestar y desarrollo democrático de la sociedad. Conoce sus derechos y obligaciones como mexicano y miembro de distintas comunidades e instituciones, y reconoce elevar el ahorro de la participación como herramienta para ejercerlos.

Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales. Atributos reconoce que la diversidad tiene lugar en un espacio democrático de igualdad de dignidad y derechos de todas las personas, y rechaza toda forma de discriminación.

COMPETENCIAS DISCIPLINARES BÁSICAS.

4. Valora las diferencias sociales, políticas, económicas, étnicas, culturales y de género y las desigualdades que inducen.

7. Evalúa las funciones de las leyes y su transformación en el tiempo.

 

 

 

 

 

 

Creditos

Proyecto Creado Por Noemi Lorena VÁSquez Lagunas - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Facebook

Fotografía

Gráficas

Herramientas: recopilar información

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Imágenes

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

Líneas de tiempo

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí