logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología Las Plantas

Las Plantas

Publicado el 16 Agosto de 2011

Autor: Debbie Amaya

Introducción

“Las Plantas”

Planificación

 

 

Clase: Kinder             Edad: 5 años

Actividad: Tarea virtual para hacer en casa

Objetivos:

- Comprender el ciclo vital de las plantas.

- Reforzar sus conocimientos sobre las plantas y sus partes.

- Reconocer la función propia de cada una de las partes de las plantas.

-Comprender la importancia del sol y la lluvia como agentes principales para el crecimiento y vitalidad de las plantas.

 

Contenidos:

·         Comprensión de la evolución de la planta desde que es una semilla.

·         Comprensión de la importancia del sol y la lluvia como agentes principales para el crecimiento y vitalidad de la planta.

·         Potenciación de la creatividad.

·         Observación del medio que nos rodea.

 

Procedimiento:

1.  Explicar a los alumnos y alumnas que tienen una tarea virtual.

2.  Mostrar página en la que ellos podrán ver que con su padre y/o madre leerán instrucciones y elaborar todas las actividades que se les muestran.

3.  Abrir enlaces que están en azul en los que verán unos videos y el cuestionario que tendrán que contestar después de ver los videos.

4.  Presentar la hoja de trabajo No. 1 que colorearan, cortaran y pegaran en un poster para presentar en clase.

 

Evaluación:

 - Conoce las partes que componen las plantas.

- Conoce la función propia de cada parte de la planta.

- Conoce que necesita una planta para crecer.

- Es atento hacia las explicaciones del profesor.

- Participa activamente.

 

 

 

Las Plantas

 

 

 

Objetivo:

Conocer como crecen las plantas y cuales son sus partes

 

1. Introducción:

Supongamos que no comiéramos nuestro desayuno, comida y cena cada día. ¿Podríamos sobrevivir? Los animales y la gente dependemos de la comida para que nos proporcione la energía que necesitamos para vivir. Hasta el animal más pequeño no podría sobrevivir sin comida. Sin embargo, existen seres vivos que nunca necesitan comer.

 

Las plantas nunca necesitan comer, porque elaboran su propia comida. Las plantas toman sustancias químicas del aire y el agua, y nutrientes de la tierra, y efectúan una reacción química para convertirlos en alimento y oxígeno. Así que las margaritas, los girasoles y las rosas no son únicamente bonitas a la vista, también son pequeñas fábricas de comida muy trabajadoras.

 

Así es cómo funciona. Una planta utiliza sus raíces para tomar agua de la tierra. El agua sube por la planta a través de pequeños tubos llamados xilemas. La planta también toma bióxido de carbono del aire a través de diminutas aberturas en las hojas llamadas estomas. Cada hoja contiene una sustancia química verde, la clorofila, que toma energía de la luz solar y la mezcla con agua, bióxido de carbono, y nutrientes de la tierra. Una reacción química en la hoja transforma todo esto en alimento almacenado en forma de energía y oxígeno. Este proceso completo se llama fotosíntesis. La palabra fotosíntesis significa "juntando con la luz."

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Blogs

Calendarios

Diagramas causa efecto

Encuestas

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

En esta tarea te conectaras al internet en unos links para poder ver unos videos en los que podrás observar como las plantas crecen, sus partes, sus nombres y sus funciones.  También podrás conectarte para contestar un cuestionario junto con tu padre.

Luego imprimirás unas hojas de trabajo para presentar en clase un cuento de tu propia invención, en el que podrás compartir con tus compañeros y compañeras como una semilla crece hasta ser una planta.

Procesos

 

3. Proceso:

a.    Ver los videos

b.    Imprimir la hoja de trabajo No 1; colorear, cortar y ordenar las ilustraciones correctamente en orden para luego presentarlas en clase a tus compañeros.

c.    Imprimir el libro llamado “ThePlant” y también lo colorearas para presentarlo en clase como un cuento. Nombrando las partes de las plantas y como el sol, el agua la tierra y el oxigeno son partes esenciales que las plantas necesitan para crecer.   

Recursos

.

4. Recursos de apoyo:

Videos:

www.youtube.com/watch?v=Mz5MEBaMm2I&feature=related

www.youtube.com/watch?v=_YZOkXYQHjk&NR=1

www.youtube.com/watch?v=Yp0l2Fk3hdo&feature=related

Practica:

http://urbanext.illinois.edu/gpe_sp/case1/c1m1a.html

Hoja de trabajo No. 1

 

Colorear las partes de las plantas y luego pasar a decirlas a la clase.

Evaluación

.

5. Evaluación:

Puedes  contestar estas preguntas:

- Cuáles son las partes que componen las plantas?

- Cuáles son las funciones propias de cada parte de la planta?

- Qué necesita una planta para crecer?

- Puedes relatar tu cuento?

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Debbie Amaya - Utilizando A Eduteka.org

Por : Donna Ivonne Castro Y Debbie Renee Amaya


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Blogs

Calendarios

Diagramas causa efecto

Encuestas

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí