logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática Tecnología Tecnologia En Cambios De Los Vehículos

Tecnologia En Cambios De Los Vehículos

Publicado el 31 Julio de 2021

Autor: Yomismo Af

Introducción

¿CAMBIO MANUAL O CAMBIO AUTOMÁTICO?

 

¿Quieres cambiar tu coche? A la hora de elegir tu nuevo 4×4, tienes que decidir si quieres una versión híbrida, eléctrica, diésel o de gasolina. Inevitablemente, surge la pregunta de si quieres una transmisión manual o automática.

Mi respuesta a esta pregunta es siempre la misma: el coche debe adaptarse a ti, no a tu aspecto. Hay un coche para cada tipo de persona y cada estilo de conducción.

Así que si estás pensando en comprar un SUV con transmisión automática o un 4×4 con transmisión manual, echa un vistazo a la siguiente información.

 

Transmisión manual - Para el alma del conductor


Se puede leer en muchos lugares que el mantenimiento y el precio de mercado de los vehículos de transmisión manual es inferior al de los vehículos de transmisión automática. Esto ocurre cada vez menos. Las transmisiones automáticas ya no se encuentran sólo en los coches de lujo, sino en todo tipo de vehículos todoterreno.

Lo mismo ocurre con su mantenimiento. Si no conduces con cuidado, es más probable que dañes tu vehículo, ya sea automático, semiautomático o manual, que una persona más cuidadosa o experimentada.

Así que vamos a centrarnos en ti y en tu comportamiento al volante. ¿Es usted un entusiasta del motor?

¿Te gusta conducir y disfrutar de la experiencia de sacar el máximo rendimiento a tu 4×4? Si es así, has acertado. Sí, sí, "manual". Con la transmisión manual, tienes un control individual sobre el vehículo, puedes variar la velocidad y disfrutar de los frenos. Si tú también eres un entusiasta de las aventuras en la montaña o en la playa y quieres sacarle el máximo partido a tu motor, no debes perder la sensación de control sobre tu vehículo que te proporciona una transmisión manual.

 

Transmisión automática: para conductores relajados


Pero si te gusta la armonía de la conducción y has hecho de ella un arte, eres un conductor "zen" que aprecia la estabilidad, la seguridad y el confort de un coche con transmisión automática.

Una de las ventajas de los SUV y los 4×4 con transmisión automática es que no flaquean, ni siquiera cuando subes una cuesta empinada o cruzas un lago.

Con un automático, también puedes evitar desviaciones en la conducción diaria, en carretera o en ciudad, y concentrarte más en la conducción que en acelerar o frenar.

Para los conductores que prefieren una experiencia de conducción menos intensa y estresante, siempre recomendamos un coche con sistema automático.

¿Qué opinas de este artículo sobre las transmisiones manuales y automáticas? No se trata sólo de las características técnicas o del precio del coche, sino de la persona que lo va a conducir y de cómo lo va a disfrutar.

Pasamos mucho tiempo al volante y, además de la seguridad, tenemos que pensar en el disfrute de la conducción.

Hay cosas que nunca cambian, y una de ellas eres tú y tu gusto por la conducción, también el precio, tanto de vehículo como de reparaciones y seguros auto, que son más caro en los cambios automáticos.

Fuente de información: ahorraseguros.mx

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:


Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

.

Procesos

.

Recursos

.

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Yomismo Af Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Tecnología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:


Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí