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WebQuest Arte Historia del Arte Diseño De Un Ambiente Egipcio Contemporáneo

Diseño De Un Ambiente Egipcio Contemporáneo

Publicado el 25 Febrero de 2011

Autor: Claudia Margarita Romero Delgado

Introducción


Mural Egipcio   
Esta es una Webquest, es un proyecto de desarrollo de trabajo en línea.  Aquí encontrarás los recursos necesarios y las instrucciones para realizar nuestro siguiente trabajo.
   Vas a diseñar un ambiente, al estilo egipcio,  visitarás sus templos y murales.  Leeras sobre sus costumbres espirituales y su forma de vida.
   Egipto antiguo fue una cultura altamente espiritual y religiosa, todo el movimiento social en época antigua estaba regido por la religión y la creencia en el más alla.
   Y vas a trasladar todas esas costumbres a la época actual.  Vas a diseñar un ambiente egipcio contemporáneo

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Historia del Arte

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Fotografía

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Infografías


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Tarea


   En este proyecto vas a realizar un análisis de los aspectos de diseño del Egipto Antiguo en la creación de ambientes. Cómo manipulaban la percepción del receptor para lograr un determinado estado perceptivo y así logran un comportamiento adecuado a un recinto.   
  Lo anterior lo lograrás al utilizar las características del diseño de espacios egipcio y aplicarlo en un diseño contemporáneo.  De los recursos que te proporcionemos elegirás los que se adecúen a tu producto y lo presentarás en un pequeño diorama.

Procesos


POR EQUIPOS
  1. De los recursos que se te enlistan líneas más abajo:
    • Lee y analiza los recursos "El Templo Egipcio" y "Vida material y espiritual en Egipto".
    • Observa el video "El Príncipe de Egipto"
    • Lee y sintetiza lo que necesites del texto "Arte Egipcio"
  2. Haz un listado de las características de ambientación que encuentres a lo largo de todos estos recursos.  Manejo del espacio, iluminación, colores, imágenes, etc.
  3. Haz una breve comparación analítica del personaje egipcio de aquella época y un individuo medio de nuestra actualidad.  Establece diferencias en sus creencias o estilos de vida.
  4. Piensa que elementos serían necesarios para crear cierto efecto ambiental y decide que ambiente vas a crear, puede ser un templo de culto, un lugar para relajamiento, un Spa, un centro de Yoga, una tienda, lo que sea aquí tienes entera libertad de escoger.
  5. Crea un diorama, esto es una maqueta de tu recinto:
    • Medidas aproximadas en cms: De base, 50*40 por 30 cms. aproximados de altura (puede variar)
    • Puedes pintar o incluir impresiones para las paredes, recuerda la importancia del color y del significado de cada imagen
    • Recuerda incluir habitaciones diferentes, si es necesario y el manejo de espacios de conección (pasillos)
  6. Recuerda fotografiar absolutamente todo el proceso.
  7. Realiza la justificación para tu proyecto, esto es: Cada uno de los elementos explica de donde y porque tiene su lugar ahí, en tu diorama.  Esto en un documento de Word. 
  8. Expón tu producto final el día de la entrega.

Recursos



El Templo egipcio http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/bachillerato/arte/arte/x-antigu/tem-egip.htm
Vida material y espiritual de Egipto
 http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/bachillerato/arte/arte/x-antigu/egi-pers.htm
"El Príncipe de Egipto" Segmento de la película, enel podemos apreciar la forma (dramatizada, en este caso) en que los elementos arquitectónicos colosales de los egipcios hacían sentir al ser humano "pequeño", tanto como la concepción de si mismo debía ser frente al concepto de la religión, los dioses o el faraón. http://www.youtube.com/watch?v=IFcW6JDmpN8&feature=related
"Arte Egipcio" Capítulo del libro Atlas Visual de la Historia del Arte, donde viene de una forma sencilla las características generales del diseño egipcio  Por cuestiónes de compresión, no ha sido posible alojar aquí el documento, este lo encontrarás en la plataforma

Evaluación


Los aspectos a tomar en cuenta de que tan efectiva es tu ambientación, son los siguientes: 

CATEGORIA

Excelente  -4-

Bueno   -3-

Satisfactorio -2-

Requiere mejoras   -1-

  1. Atractivo y Organización

La presentación tiene un formato excepcionalmente atractivo y una información bien organizada.

La presentación tiene un formato atractivo y una información bien organizada.

La presentación tiene la información bien organizada.

El formato de la presentación y la organización del material es confuso para el asistente.

  1. Imágenes y Objetos tridimensionales

Las Imágenes y Objetos tridimensionales van bien con el texto y hay una buena combinación de texto y gráficos.

Las Imágenes y Objetos tridimensionales van bien con el texto, pero hay muchos que se desvían del mismo.

Las Imágenes y Objetos tridimensionales van bien con el título, pero hay muy pocos y la presentación parece tener un "texto pesado" para leer.

Las Imágenes y Objetos tridimensionales  no van con el texto pero aparentan haber sido escogidas sin ningún orden.

  1. Claridad

Cada sección en la presentación tiene un desarrollo claro.

Casi todas las secciones de la presentación tienen desarrollo claro..

La mayor parte de las secciones en la presentación desarrollo claro.

Menos de la mitad de las secciones de la presentación desarrollo claro.

  1. Argumentación

La presentación impacta, es convincente e invita a la acción[1] de los asistentes.

La presentación es convincente e invita a la acción de los asistentes.

La presentación es convincente pero no invita a la acción de los asistentes.

La presentación no es convincente ni invita a la acción de los asistentes.

  1. Pertinencia

Toda la información, Imágenes y Objetos tridimensionales de la presentación se refieren al tema en cuestión.

Entre el 95-100% de la información, Imágenes y Objetos tridimensionales de la presentación se refieren al tema en cuestión.

Entre el 90-94% de la información, Imágenes y Objetos tridimensionales de la presentación se refieren al tema en cuestión.

Menos del 90% de la información, Imágenes y Objetos tridimensionales de la presentación se refieren al tema en cuestión.

  1. Escritura-Gramática

No hay errores gramaticales en la presentación.

No hay errores gramaticales en la presentación después de la revisión.

Hay 1-2 errores gramaticales en la presentación.

Hay varios errores gramaticales en la presentación ..

  1. Contenido-Precisión

Toda la información en la presentación es correcta.

99-90% de la información en la presentación es correcta.

89-80% de la información en la presentación es correcta.

Menos del 80% de la información en la presentación es correcta.

  1. Conocimiento Ganado

Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente todas las preguntas relacionadas con la información en la presentación.

Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente la mayoría de las preguntas relacionadas con la presentación.

Algunos de los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente algunas de las preguntas relacionadas con la información en la presentación.

Varios estudiantes en el grupo parecen tener poco conocimiento sobre la información.

  1. Esfuerzo

El trabajo final demuestra que los estudiantes se esforzaron al máximo.

El trabajo final demuestra que los estudiantes no alcanzaron a poner todo su esfuerzo.

El trabajo final demuestra que faltó esfuerzo.

El trabajo final demuestra que los estudiantes no pusieron ningún esfuerzo.



[1] Acción se puede considerar el que la presentación invite a participar en o con ella.


Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Claudia Margarita Romero Delgado - Utilizando A Eduteka.org
Proyecto Realizado Para Ser Utilizado En La Materia De TeorÍA E Historia Del DiseÑO I, En El Instituto Superior De Arquitectura Y DiseÑO≪

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Historia del Arte

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

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Calendarios

Fotografía

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

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