WebQuest
Respaldo de Archivos Informaticos
Introducción
Hay muchas maneras de hacer copias y respaldo de archivos. La mayoría de los sistemas informáticos proporcionan utilidades para ayudar en el proceso de respaldo, que puede llegar a consumir mucho tiempo si hay muchos archivos a salvaguardar.
El estudiante debe adquirir la habilidad para organizar su información dentro del computador mediante la utilizaciòn de carpetas. Para esto, es necesario que aprenda a crearlas utilizando la herramienta adecuada. Al finalizar esta actividad podrán almacenar en el computador archivos creados con programas de procesamiento de datos, caracteres, imágenes y videos.
Area
Tecnología e Informática - Informática
Edad
Sin especificación
Herramientas
- Sistema Operativo
- Manejo de ratón
- Manejo de teclado
Tarea
- Definir qué son y para qué sirven las carpetas y los archivos.
- Utilizar la herramienta apropiada del sistema para crear carpetas.
- Ubicar y reconocer las carpetas predeterminadas.
- Utilizar programas y diferentes formas para la creaciòn de carpetas.
- Pràcticar el almacenamiento de archivos.
- Realiza el renombrado de carpetas segùn sea la necesidad.
Procesos
- Realizar primeros pasos del estudiante y la familiarización con el computador.
- Ampliación de conocimientos sobre el manejo de las herramientas del sistema operativo.
- Desarrollo de guías instructivas para la formación del conocimiento informático, resaltando puntos importantes dentro del manejo del sistema operativo y aplicaciones básicas de funcionamiento.
- Conocer las operaciones básicas de un Sistema operativo.
- Conocer términos como icono, ventana, búsqueda, barra de herramientas, etc.
Recursos
Evaluación
- Los apuntes del estudiante y el esquema jerárquico que hizo para llevar a cabo el ejercicio.
- La estructura de las carpetas creadas en el computador.
- Si la información está archivada en la carpeta correspondiente.
- Mediante observación, si se utilizó programas para crear carpetas correctamente, métodos diferentes a los explicados por el profesor.
Notas
.