WebQuest

LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN LA EDUCACIÓN

Introducción

¿Cuál es la función de la familia en este objetivo?

Es muy importante el rol de la familia en la educación durante el desarrollo de los hijos.  

Existen dos espacios fundamentales de crecimiento y socialización:

  1. El primero de ellos es la familia, lugar donde se lleva a cabo el aprendizaje de las funciones básicas, como hablar y comer, además de aprender los valores y las normas de conducta que guiarán su futuro.
  2. El segundo es la escuela. En ella “salen” al mundo privado donde conviven con sus pares y adultos, asimilando conocimientos nuevos que les permiten ser tolerantes a la “diferencia”.

Sin embargo, estos dos elementos que inician su formación no deben actuar por separado, sino que los mejores resultados se logran cuando la familia y la escuela trabajan estrechamente por la educación de los niños y niñas.

Area

Ciencias Sociales - Historia

Edad

13-14 / 14-15 / 15-16

Herramientas

  • Robots
  • Sensores y Sondas
  • Blogs
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Editor de páginas Web
  • Fotografía/Video
  • Micromundos
  • Scratch

Tarea

Haciendo uso de la información que se te brindara por medio de  Internet desarrolla las siguientes actividades de aprendizaje:

1: MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA FAMILIA

2:CUESTIONARIO GOOGLE DRIVE O MICROSOFT TEAMS O DE ACUALQUER HERRAMIENTA OFFICE

3: COLLAGE DE IMAGENES QUE RESPONDA ´PORUQE SU FAMILIA ES LO MAS IMPORTANTE PARA QUE EXISTA MOTIVACION EN LA EDUCACIÓN

4:LINEA DE TIEMPO DE SU FAMILIA

5:MAPA MENTAL

Procesos

1:ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA FAMILIA Y DESCRIBE SU IMPORTANCIA PARA LAS OTRAS ACTIVIDADES

2:OBSERVA  Y ESCUCHA ATENTAMENTE  EL VIDEO COMO FORTALECER  LA ESPERANZA EN TUS ESTUDIANTES Y DESARROLLA UN CUESTIONARIO EN CUALQUIER DOCMENTO OFFICE 365.

3: CREA UN COLLAGE DE IMAGENES DONDE ILUSTRES FOTOGRAFIAS ANTES DE LA PANDEMIA Y FOTOS DESPUES DE LAPANDEMIA

4: DESCRIBE EN UNA LINEA DE TIEMPO EL DESARROLLO DE SU FAMILIA DESDE SU ABUELO HASTA SU ULTIMO HIJO O NIETO..

5:MEDIANTE UN MAPA MENTAL DESCRIBE E ILUSTRA  LA FAMILIA Y SU IMPORTANCIA EN LA SOCIEDAD

 

Recursos

.PARA LA ELABORACION DEL MAPA CONCEPTUAL UTILIZA LAS SIGUINETES DIRECCIONES:

 

https://www.joshborras.com/mapa-conceptual-con-text2mindmap-rapido-y-facil/

LINK DE LA INFORMACION PARA LA ELABORACION DEL MAPA CONCEPTUAL EL CONTEXTO FAMILIAR Y SU VINCULACION CON EL RENDIMIENTO EDUCATIVO

https://www.redalyc.org/jatsRepo/5216/521662150008/html/index.html

LINK PARA OBSERVAR Y LUEGO RESPONDER  CUESTIONARIO

#LaboratorioDocente? ¿Cómo fortalecer la ESPERANZA en tus estudiantes?

https://www.youtube.com/watch?v=mLk66Zs-ZPU

LINK DEL CUESTIONARIO

https://forms.office.com/Pages/DesignPage.aspx?origin=OfficeDotCom&lang=es-ES&route=Start#FormId=moDHB88dlEmPW8khhJG6ZMYVWWBot-lBjL1z0bW2kthUM0gxU1NHNlBIRlpETTdDVUJLRURNUzZMQi4u

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=moDHB88dlEmPW8khhJG6ZMYVWWBot-lBjL1z0bW2kthUM0gxU1NHNlBIRlpETTdDVUJLRURNUzZMQi4u

Para crear el colage de imagines utiliza las siguientes direcciones:

  • Link del software o programa online

http://www.picmonkey.com/?exp1&utm_expid=54526581-...

Link del buscador de imagines

https://www.google.hn/imghp?hl=es-419&tab=wi&ei=p8...

Para elaborar la línea de tiempo utiliza las siguientes direcciones:

Link que contiene la información necesaria para elaborar la línea cronológica

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjd8__Ys5_wAhXcMlkFHQquC84QFjAHegQIBBAD&url=http%3A%2F%2Fwww.elmayorportaldegerencia.com%2FPresentaciones%2FMotivacion%2F%5BPD%5D%2520Presentaciones%2520-%2520Como%2520motivar%2520a%2520los%2520hijos.pps&usg=AOvVaw3qm1As8lJWXL0TlnJuIcOs

Para crear el mapa mental utiliza las siguientes direcciones:

 

 

 

 

 

 

Evaluación

.

Rubrica de evaluación

 

 

 

Categoría

1%

0.5%

0.25%

0.1%

Total

Fechas

Una fecha precisa y completa ha sido incluida para cada evento.

Una fecha precisa y completa ha sido incluida para casi todo evento.

Una fecha precisa ha sido incluida para casi todo evento.

Las fechas son incorrectas y/o faltan algunos eventos.

 

Ortografía y uso de mayúsculas

La ortografía y el uso de mayúsculas fueron revisado por otro estudiante y es correcto en todas sus instancias.

La ortografía y el uso de mayúsculas fue revisado por otro estudiante y es en su mayor parte correcto.

La ortografía y el uso de mayúsculas es en su mayor parte correcto, pero no fue revisado por otro estudiante.

Hubo muchos errores de ortografía y de uso de mayúsculas.

 

Título

 

Tiene un título creativo que describe precisamente el material y es fácil de localizar.

Tiene un título efectivo que describe precisamente el material y es fácil de localizar

Tiene un título que es fácil de localizar.

No hay título o éste es difícil de localizar.

 

Gráficas

 

Todas las gráficas son efectivas y balanceadas con el uso del texto.

Todas las gráficas son efectivas, pero parece haber muy pocas o muchas.

Algunas gráficas son efectivas y su uso es balanceado con el uso del texto.

Varias gráficas no son efectivas.

 

Contenido/Hechos

Los hechos son precisos para todos los eventos reportados.

Los hechos son precisos para casi todos los eventos reportados.

Los hechos son precisos para la mayoría (~75%) de los eventos reportados.

Con frecuencia los hechos son incorrectos para los eventos reportados.

 

Notas

.CREADO POR MSC JOFFRE PANCHANA CARLO

Créditos

Autor: Joffre Panchana

Fecha de publicación : 2021-04-27 17:05:58


Responsive image