WebQuest

SEGUROS DE AUTOMÓVIL

Introducción

La póliza de tu vehículo es el documento donde se plasma el pacto firmado con una empresa de seguros y en el que se establecen las obligaciones y derechos de esta y del asegurado. Asimismo donde se describen las personas o bien objetos que se aseguran y se establecen las garantías y también indemnizaciones en el caso de siniestro.



La póliza del turismo es asimismo la documentación que nos remite la compañía una vez hemos contratado el seguro y que guardamos en la guantera sin apenas leer, y pensando que con eso estamos compañías de seguros por cualquier contingencia que ocurra en nuestro vehículo. 

Error: hay que perder el temor a toda esa documentación, puesto que puede ocurrir que no estén reflejados aspectos que damos por descontado y que entonces den sitio a sorpresas desapacibles.

Ahora repasamos todo cuanto precisas saber de la póliza de seguro de tu vehículo. Aquí puedes ver un comparador de seguros de auto.

Todo cuanto se va a explicar ahora, va a deber aparecer en la carpetita que nos entrega la compañía que nos asegura nuestro vehículo. De lo contrario va a deber demandarlo a su compañía aseguradora la cuál tiene la obligación de dártelo.



Condiciones del seguro


Hay de 2 tipos:



Condiciones Particulares del Seguro. En estas hojas figurarán todas y cada una de las coberturas que hemos contratado particularmente (asistencia en viaje, responsabilidad civil, lunas, etcétera), y nuestro nombre, dirección, edad, datos del vehículo asegurado, etcétera Las compañías tienen unas pólizas “tipo” que están listas para el que desee contratarlas, mas cada usuario desea unas coberturas diferentes, pues los peligros que desee asegurar cada uno de ellos, cambiarán en función de sus preferencias.
Estos papeles va a ser en consecuencia donde se “particulariza” con las coberturas que cada uno de ellos desea contratar, con el vehículo que se marcha a asegurar y con los datos del conductor que lo cogerá.


Acá no vamos a toparnos con toda la información de las coberturas, si bien si es de mucha relevancia saber los aspectos primordiales que tendremos contratados y quién es el asegurado, los accesorios no de serie que estén o bien no incluidos, la cantidad con la que seríamos indemnizados en el caso de que nos pasase algo, etcétera


Condiciones Generales del Seguro. Es simple de identificar pues es el documento de mayor tamaño, un pequeño libro que si lo abrimos, vamos a ver que está repleto de artículos y oraciones que nos suenan a aquello de “La parte contratante de la primera parte va a ser considerada como la parte contratante de la primera parte” del gran Groucho Marx.
Si bien nos cueste su “traducción”, es acá donde viene estipulado todo a lo que tenemos derecho y a lo que no. Esto es a lo que llamamos “La letra pequeña”.


Seguramente el noventa y nueve por ciento de los usuarios, no lee esta documentación, y nos hallamos con la situación de que cuando deseamos contratar un seguro, preguntamos costes en múltiples compañías y al final elegimos la más asequible pensando que tenemos exactamente las mismas coberturas que en la que lo ofrece más costoso, la cuál pensaremos que nos estafa al ofrecer costos considerablemente más costosos por, supuestamente, exactamente las mismas coberturas.


Entonces llega el instante de la verdad, y verificamos que hemos cometido un grave fallo, hemos pasado por alto la letra pequeña de las compañías, que es la autora de las diferencias de costos entre las diferentes ofertas. Nuestro objetivo es exactamente ese, poder facilitar al usuario toda la letra pequeña comparándola entre las distintas compañías. Una de las que mejores condiciones tienen es Seguros Inbursa, pero por supuesto, dependerá de muchos factores para que elijas tu seguro ideal.

Area

Humanidades - Competencias Ciudadanas

Edad

16-17+

Herramientas

Tarea

.

Procesos

.

Recursos

.

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Yomismo Af

Fecha de publicación : 2021-02-14 06:24:12


Responsive image