logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Historia Historia De La Esclavitud

Historia De La Esclavitud

Publicado el 08 Septiembre de 2010

Autor: Jainer Manuel Torres Navarro

Introducción

Un grupo de historiadores esta buscando ayuda para realizar una investigacion sobre la esclavitud en la epoca colonial en colombia, y necesita pequeños investigadores historicos, para que ayuden en la recolenccion e informacion para realizar el libro que van a publicar sobre el tema antes mensionado.

Y dependiendo de la importancio de la informacion que suministren a el grupo de historiadores seran introducidos dentro de los agradecimientos en el libro.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Calendarios

Diagramas causa efecto

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

El grupo de historiadores esta interesado en obtener mas informacion sobre la escalvitud de la epoca colonial en america pero que nada mas tomaran a colombia dentro de su investigacion, por tal motivohan encontrado a un grupo de estudiantes para que ayuden en la busqueda de informacion.

para esto deben investigar informacion valiosa sobre temas como el pale de la mujer blanca y negra en el periodo de la esclavitud, y sus caracteristicas ademas sobre los trabajos que realizaban los esclavos en la esclavitud.

debes realizar.

  • definir que es la esclavitud y el periodo colonial.
  • realizar un mapa de colombia para determinar en que sectores de llevo a cabo con major regides el periodo colonial y esclavista en colombia.
  • la importancia de la mujer blanca y negra dentre el periodo colonial.
  • realizar un en sayo corto donde integres todo lo investigado y entegra a el profesor y a los historiadores.

Procesos

Antes de investigar sobre los temas, todos los alumnos de la clase debe conformar una idea y grupos para trabajar mejor y buscar mas informacion. ( estos grupos los definira el profesor). cuando los grupos esten definido, trabajaran de esta forma.

  • repartir los temas en losgrupos que salgan.
  • establecer el tiempo de tomaran en realizar cada investigacion.
  • investigar sobre el papel de mujer negra el la esclavitud del periodo colinial.
  • investigar sobre el papel de la mujer blanca en la esclavitud del periodo colonial.
  • investigar sobre los trabajos de los esclavos en el periodo colonial.
  • cada grupo tendra autononia para buscar la informacion pero con la aprovacion del docente.

este proceso debe de ir integrado con todos los grupos de trabajo para que lleven una armonia en la informacion.

Recursos

Deberan de leer e investigar sobre los temas de importancia para los grupos y que seran de gran ayuda para realizar el trabajo pero esta ayuda la deben profundizar con mas informacion.

sobre la esclavitud en el prriodo colonial.

 www.choike.org/nuevo/informes/1657.html

www.kalipedia.com/.../comienzo-esclavitud.html?x...10..

www.afrocolombianidad.info/.../como-fue-la-trata-de-esclavos-africanos-en-colombia.html

sobra el papel de la mujer.

www.scribd.com/.../LA-MUJER-EN-COLOMBIA-HECHO-Y-DERECHO

www.banrepcultural.org/blaavirtual/geografia/.../cuerpo.htm

www.archivochile.com/Ideas_Autores/.../05lvcmujer0010.PDF

sobre los trabajos de los esclavos.

www.gfmer.ch/Colombia.../HistoriaColonia.htm

www.raco.cat/index.php/Dynamis/article/viewFile/.../150057

www.jstor.org/stable/20138974

 

 

Evaluación

Cuando los grupos realizen la parte individual de su trabajo se hara una evaluacion de este. el profesor sera el encargado de ver la calida y la importancia de la informacion, y porteriormente entegrarla  a los historiadores. esta calificacion sera de 0 a 100 y sera el criterio del profesor. los puntos que recibira cada grupo depende de estos tres factores.

  • si se completo el informe con todas las actividades.
  • calidad del trabajo( argumentacion, caridad, presentacion del informe (ensayo), los mapas e imagen de la epoca.
  • nivel de esfuerzo que demuestren en el trabajo.

si el grupo saca una calificacion de 90 o mas, esta informacion sera enviada a el grupo de historiadores para que tengan en cuenta la informacion que ustedes realizaron y para que aparencan el los agradecimientos en el libro. 

El profesor en forma independiente o con los estudiantes pueden crear una Matriz de Valoracion (Rubrica - Rubric en Ingles) para otorgar una calificacion al trabajo final. Los criterios que se apliquen deben ser justos claros, consistentes y especificos para el conjunto de temas o aspectos a evaluar. Ver ejemplos de Matrices de Valoracion haciendo clic aqu�..... Ver un formato de "Rubric" para evaluar WebQuests haciendo clic aquí…

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Jainer Manuel Torres Navarro - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Calendarios

Diagramas causa efecto

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí