Publicidad:



Versión Estudiante

Historia e Identidad

JHAROL JAIR SUAREZ PEREZ
Colombia -
Instituto Educativo Distrital de las Nieves

Proyectos: 1

Área

-

Edad

No definido

Introducción

El presente trabajo trata de un estudio anàlitico a la historia como medio de construcciòn de la identidad, el cual permitirà entender nuestra necesidad de conocer nuestra historia para definir nuestra identidad como sujetos, pueblo y naciòn. 

Es importante que nos documentemos primero sobre "que es la historia" y "que es identidad" visitando los sitios web que nos puedan servir de fuentes, para tal caso debemos asumir una disposiciòn investigativa siguiendo los pasos que se destacan a continuaciòn en la WebQuest.


Tarea

Presentar un ensayo escrito en word sobre Historia e Identidad en el cual se de respuesta a los siguientes interrogantes: ¿Que es la historia? y ¿Que es identidad? ¿Existe relaciòn entre identidad e Historia? ¿Còmo es posible esta relaciòn? ¿Còmo beneficia esta relaciòn al hombre? y ¿Si es posible una identidad sin historia?.


Proceso

Primero se debe indagar sobre el concepto de historia y el concepto de identidad en los links anotados en la secciòn de Recursos de la WebQuest o en otras paginas de las cuales usted disponga. Una vez aclarados los conceptos debemos redactarlos tal cual aparecen en nuestro trabajo (Son aceptadas todas las definiciones de historia) y hacer sobre ambos un anàlisis denotando los puntos en los que pueda haber una relaciòn, este anàlisis debe quedar escrito y bien argumentado.

Una vez hallamos avanzado en el primer paso volvemos nuevamente a indagar en los sitios Web recomendados, cual es la relaciòn que guarda la identidad con la historia, lo leemos bien y tomamos las ideas principales de los textos consultados para responder las preguntas que siguen en la secciòn de tareas. La respuesta a estas preguntas se deben dar de acuerdo a lo investigado y bien argumentadas.

Al terminar el segundo paso tomamos lo que hemos hecho, le damos un titulo que se relacione con la tematica, le hacemos una introducciòn al inicio y una conclusiòn al final para ser presentado a manera de ensayo.


Recursos

http://es.wikipedia.org/wiki/Portal:Historia 

es.wikipedia.org/wiki/Historia

es.wiktionary.org/wiki/historia

es.wikipedia.org/wiki/Identidad_(filosofía)

www.codena.gob.ve/secodena/archivos_menu_horizontal/conceptosbasicos.htm

www.hitourbano.cl/

www.cholonautas.edu.pe

http://www.cholonautas.edu.pe/memoria/gillis.pdf


Evaluación

En la evaluaciòn de este trabajo se tendrà en cuenta:

1. que no se pierda la linea tematica del trabajo

2. que todas las preguntas queden resueltas

3. que se sigan al pie de la letra todos los pasos o indicaciones que se encuentran en la WebQuest y la puntualidad al presentarse el trabajo.

4. La presentaciòn fisica del trabajo debe llevar: Titulo, Introducciòn, Desarrollo y Conclusiòn. Todo de acuerdo al tema. Letra arial 12 sin pies de paginas.

5. Una buena argumentaciòn y redacciòn.

 


Conclusión

Con la realizaciòn de este trabajo hemos comprendido porquè es importante conocer nuestra historia y tener una identidad genuina. Es asi como generamos respeto y amor por nuestro pais, nuestra naciòn, nuestra region, incluso nuestro barrio y hasta nosotros mismos, todo apartir de la aceptaciòn valerosa de lo que somos sin perder nuestra memoria.


Notas

.

Creditos

JHAROL JAIR SUAREZ PEREZ del Proyecto creado 8 de Septiembre de 2010

    Producto creado por JHAROL JAIR SUAREZ PEREZ y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
    Última modificaci&oa


    blog comments powered by Disqus

    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com