logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología Energiarenovable

Energiarenovable

Publicado el 02 Septiembre de 2010

Autor: Aixa Y. Rivera Robles

Introducción

Introduccion: En esta ocasion vamos a trabajar sobre las energias renovables,de seguro que has oido sobre ellas y que ya sabes cosas, pero vamos a intentar aumentar ese conocimiento y ademas lo vamos hacer con recursos de otros paises. Utilizaremos paginas, Web y datos de otros paises para conocer un poco de las energias renovables y sus cualidades, posibilidades y grado de implantacion.

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Imágenes


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Tarea: con los datos que vayas recopilando, realizaras un documento que puede seguir un Guion, como el que te propongo.

Procesos

Proceso: Realizaran el trabajo en pequenos grupos de dos o tres componentes. para ellos seguiran las directrices que les indicare. se trata de buscar las que consideres como ideas principales de cada apartado. podras ir creando el trabajo con el procesador de texto al mismo tiempo que estas conectado. Para logar esto habre los dos programas y alternas entre ellas, pulsando en la barra de tareas que tienes en la parte inferior del escritorio. Como estara todo el tiempo conectado a Internet podras capturar las paginas en nuestro ordenador seleccionado.

Recursos

Recursos: La lista de paginas a utilizar  seria muy grande asi que nos vamos a centrar en unas cuantas. Aun asi puedes utilizar los buscadores  para completar algun aspecto. comenzaremos con una sencilla pregunta,  Que son energias limpias? Para conocer un poco de lo que estas realizando utilizaras la pagina, (EL Globo), en ella vas encontrar articulos referidos a los distintos tipos de energia. Vamos tambien a realizar algun tipo de opinion y tu daras la tuya, sobre la necesidad de energia  renovable.

Energía fotovoltaica http://bonazzola.unovip.com/

Biodiesel - http://www.biodiesel.com.ar/home.htm

Sistemas alternativos de energía para los automóviles. http://perso.wanadoo.es/andres.otero/

Una página que nos puede servir para ver la importancia de las energías alternativas en la zona rural y menos poblada. http://www.paginadigital.com.ar/articulos/ongs/solar.html

Evaluación

Evaluacion: 

En este trabajo se va a valorar mucho la claridad en la forma de presentar los diferentes tipos de energía y la explicación que se dé de cada uno de ellos.  Con un poco de texto e ideas claras es mucho mejor. Los ejemplos de aplicaciones y usos es muy importante que los incluyan. Es probable que les pase un cuestionario de autoevaluación por parte el profesor/a responsable de la actividad.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Aixa Y. Rivera Robles - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Imágenes


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí