logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología Las Plantas

Las Plantas

Publicado el 21 Agosto de 2020

Autor: Linda Silva

Introducción

 

¿Sabías que los seres vivos conforman el reino animal y vegetal ? ¿sabías que la tierra integra grandes reinos ? el reino vegetal abarca toda la variedad de plantas que existe en el planeta y es tan necesario e imprescindible para el mundo animal y la existencia de este planeta. El objetivo principal de este espacio es conocer el maravilloso mundo del reino vegetal y su gran importancia para los seres vivos. Asimismo, vamos a aprender a asociar, agrupar, a clasificar, ordenar, y reconocer la variedad de su especie y sus funciones. 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: Entre 11-12 años

Herramientas:

Blogs

Procesadores de texto

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

 

En esta ocasión te convertirás en un investigador y te sumergiras en el mundo vegetal y por supuesto con las plantas y arboles que estan a tu alrededor, para empezar debes:

1: Realizar una búsqueda en el jardín y patio de tu casa y en una hoja anotarás la cantidad de árboles y flores vistas, asimismo preguntaras el nombre a tus padres o adulto con quien vivas. 

2: Con ayuda de tus papitos vas a ingresar a este link https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=3964 y a continuación vas a buscar si en tu jardin encontraste alguna de ellas. debes marcar la respuesta que te pide el test. esto te proporcionará un nuevo aprendizaje.

Procesos

 

Vamos a repasar y afianzar contenidos relacionados con las plantas y los árboles, su desarrollo, las funciones vitales, sus partes y los cuidados del reino vegetal. A Continuación se detalla el trabajo a realizar:

 

Investigamos en casa

1: Cuál de las siguientes plantas utiliza tu mamá para preparar alimentos.enlace:https://www.hogarmania.com/cocina/escuela-cocina/tecnicas/hierbas-aromaticas-imprescindibles-para-cocinar-25704.html

2: Preguntale cual de estas se utiliza para hacer y tomar infusiones herbales. enlace: https://www.notasnaturales.com/mejores-hierbas-infusiones/.

3: Investiga en google el nombre de las plantas que nos curan y aportan beneficios para la salud.

 

Recursos

.

Materiales concretos : hoja de papel , lápiz, materiales digitales : computador. , celular o camara 

Es de gran importancia que te informes y enriquezcas tus conocimientos indagando en las enciclopedias y libros  de tu casa y en la biblioteca de tu escuela.

 

1: https://i.ytimg.com/vi/ThbSPNlRz0o/maxresdefault.jpgi encuentras un amplio panorama del concepto de la planta, sus partes, componentes y funciones.

2:  en esta pagina  llamada biblioteca ambiental encuentras los diferentes tipos de árboles, esto con el propósito de que conozcas algunos e identifiques cuales estan en tu casa o cerca . enlace: https://www.reddearboles.org/ficha-tecnica.

3: Aprendemos sobre Las Plantas - Videos Educativos para Niños con Barney El Camión.

 

Evaluación

.

para este proceso de evaluación se llevará a cabo una rúbrica  

 

EVALUACIÓN

SIEMPRE

CON FRECUENCIA

NECESITA MAS PRACTICA

Muestra interés en el tema y en realizar las búsquedas 

     

Agrupa y clasifica plantas según el criterio dado.

     

Asocia la fruta y de donde viene.

     

Reconoce las funciones de cada planta.

     

Realiza las actividades que se le propone.

     

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: Entre 11-12 años

Herramientas:

Blogs

Procesadores de texto

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí