logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Historia Nueva Webquest: 2020-05-20 19:36:19

Nueva Webquest: 2020-05-20 19:36:19

Publicado el 02 Junio de 2020

Autor: Diana Galeano

Introducción

 

A partir de este informe  síntesis de la aplicación del modelo  de evaluacion.se aplica  el   modelo Mac Call  a  cada  RED ,donde cada una plantea  diferentes herramientas digitales que le permite su ejecución, Para cada una se realiza una breve    descripción  ajustada al contexto, teniendo en cuenta el área de desempeño ,estas son Los Derechos Humanos en el Aula, , Socializar motivado en historia y La Narracion en eL Aula

  En los  tema  derecho a la igualdad ,La era de Napoleón  y sus reformas , permiten motivar  e implementar el apoyo de las TIC, desarrollando tres  competencias cognitiva, laboral y ciudadana enfocada al  área de sociales con recursos  digitales y análogos , repositorios como Prezi ,Colombia Aprende y Eduteka,,Aplicación de muro como Padlet y pagina Web. Además de esta interacción  correo electrónico y utilización de Whatsapp,

Todo esto permite involucrarnos al contexto que estamos viviendo en especial la pandemia que nos ha alejado del aula presencial. A la virtual, sin dejar a un lado la valoración de esta práctica los estándares de red, que se ajusta a la aplicación de esta síntesis de evaluación de un modelo, y creando habilidades a los estudiantes que es nuestro enfoque como educadores para lograr una educacion de calidad y el seguimiento hacia un buen aprendizaje.

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: Entre 9-10 años

Herramientas:

Blogs

Imágenes

Líneas de tiempo

Mapas Conceptuales

Páginas Web

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

.Estas actividades fueron diseñadas a taves de las guias de aprendisaje  diseñada para cada red de acuerdo a las necesidades de los estudiantes del grado octavo en la asignatura de historia y constitucion  a traves de los repositorios PREZI,  COLOMBIA APRENDE ,EDUTEKA ,e interaccion a traves de  plataforma Artemisa  correoelectronico whatsaap  y recursos analogos y digitales como bloggers y padlet, video. evaluacion de competencias e imagenes , 

URL PADLET 

https://padlet.com/dianygl2005/6j2jz8u1xn0ifdpx  esta  direccion especifica cada guia de aprendisaje 

ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR DE ACUERDO A CADA RED

RED1 Socializar motivado en historia  

RED 2 La Narracion en eL Aula

RED 3 Ls derechos humanos en el aula

https://prezi.com/tf_up8gxmmmb/los-derechos-de-la-igualdad/

 

Procesos




INFORME DE SÍNTESIS DE LA  APLICACIÓN DE UN MODELO DE EVALUACIÓN

METODOLOGIA DE LA RED 

1. Socializar Motivado en la Clase de Historia ( guia de aprendisaje padlet)

URL:https://padlet.com/dianygl2005/6j2jz8u1xn0ifdpx

METODOLOGIA

1,Realiza la lectura del texto Napoleón: Militar, Estadista y Hombre y Teniendo en cuenta la tabla anterior acerca de Napoleón y el mapa de sus conquistas, escriba un cuento sobre la importancia de Napoleón en las transformaciones de Europa como consecuencia de la Revolución francesa. El cuento debe: Tener un inicio, un desarrollo y un desenlace y estos deben ser históricamente precisos. Hacer referencia a las características de Napoleón. Estar narrado respetando una cronología, (orden). Estar escrito con adecuada ortografía, haciendo uso de la gramática correcta, separando bien las palabras y utilizando oraciones completas. Actividad

2 Después de leer las características de los diferentes líderes en las tres primeras columnas de la guia , escriba las características de un líder que usted identifique e nivel mundial, nacional, local o dentro de su colegio.

EVIDENCIAS

SOCIALIZAR 

Elabora un cuento en el que expongas su relato 

Caracteristicas de un lider.

Retroalimentacion

Una vez creado el cuento debes publicarlo a traves del correo electonico , compartir tu opinion si esta acorde EL CUENTO a los parametros establecidos. Y con mucho respeto con sus compañeros responde: ¿ual crees que es el mejor  CUENTO  y por que '?

luego de escoger a tu lider, explica cual fue el motivo de haberlo escogido enviar a la plataforma artemisa correo  electronico y sociallizar con 3 compañeros-

2- RED  La Narracion en el aula ( guia de aprendizaje padlet)

URLhttps://padlet.com/dianygl2005/6j2jz8u1xn0ifdpx

METODOLOGIA
 
 Elabora una carta de tres párrafos como si fuese un turista que visitó Francia en el siglo XIX.  En ella, debe narrar cómo se vivieron las reformas de Napoleón. Recuerde que debe usar  letra mayúscula al inicio de cada oración, correcta ortografía, separar bien las palabras  y adecuada puntuación. Puede acompañar la carta con un dibujo. 
 

LAS EVIDENCIAS
 
 Argumenta un texto de no más de tres párrafos respondiendo la siguiente pregunta:  
 
¿Qué pasaría si se instauraran las reformas napoleónicas en Colombia

Retroalimentacion

1. Narración: una vez elaborando la carta debe enviar tu evidencia a tus compañeros e  interactuarla a  través del correo electrónico mínimo a 10 o y plasmarla en artemisa o padlet  el mural padlet con 5 de tus compañeros diferentes a los del grupo,          compartiendo opiniones.

 2. Retroalimentación;  Opinión acerca de la  experiencia, y  con mucho  respeto de ¿cómo te pareció la experiencia. Siendo un turista de Francia  del siglo xix?

 

3.Los Derechos Humanos en el Aula (guia de aprendizaje padlet)

URL:https://padlet.com/dianygl2005/6j2jz8u1xn0ifdpx

se evalua la asignatura de constitucion ideando dos tipo de pregunta que evidencien las competencia que se deben manejar en nuestra actividad en el que se implementa una linea de tiempo que detalla el papel que jugo la mujer  hasta nuestros dias 

URL : https://prezi.com/xau2_flz7cik/historia-de-la-mujer/

A traves de los , imagenes de blogger. interaccion con el correo elctronico  y argumentacion de lo aprendido esta en la capacidad de responder

LAS  EVIDENCIAS

1 ¿Por que en colombia se vulneran los derechos humanos.?

2.  Elaborar un cartele en padlet  realcionado la historia de la mujer y su inflencia en el siglo XXI ,

RETROALIMENTACION 

1¿Cual es tu opinion de las penas en Colombia , utiliza  whatsaap grupo octavo  para  un debate  con  sus compañeros.

Evaluación

Evaluando por competencias

Competencia Cognitiva:

1..investiga y analiza  los siguientes conceptos discriminacion  integridad,igualdad,derechos, vulnerable,genero,

2. Competencia laboral:Elabora un ensayo tenniendo en  cuenta el tema derecho a la igualdad en grupo  de 5  . Para socializar a traves del mural padlet o correo electronico intercambiamdo la frase.relacionada al articulo de la mujer.

3, Competencia Ciudadana:  interactua  con dos compañeros diferente a su grupo cual es tu opinion de los derechos humanos en Colombia.

 

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Diana Galeano Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: Entre 9-10 años

Herramientas:

Blogs

Imágenes

Líneas de tiempo

Mapas Conceptuales

Páginas Web

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí