WebQuest

Guitarras Acusticas

Introducción

En este artículo queremos aclarar de una vez los diferentes tipos de guitarra que existen y cómo se diferencian entre ellas.

En este importante e interesante post te comentaremos acerca de uno de los instrumentos más populares a nivel mundial, porque a través de nuestros artículos siempre queremos ser difusores del conocimiento veraz, e impulsores de la cultura mundial.

 

Area

Ciencias Naturales - Química

Edad

12-13

Herramientas

  • Sistema Operativo

Tarea

Los tipos de guitarra que existen son guitarra clásica, guitarra acústica, guitarra flamenca y guitarra eléctrica. Y existen otros tipos de guitarra que han antecedido a las arriba mencionadas, y de las cuales realizaremos una breve reseña.

GUITARRA CLÁSICA
Es la que comúnmente se denomina guitarra española. Este tipo de guitarra no posee trastes marcados, y es elaborada con maderas finas para que se proyecte de manera perfecta su sonido a través de la caja de resonancia.

Además, esta guitarra usa cuerdas de nylon, y es la guitarra que se utiliza para los conciertos de música académica.

GUITARRA ACÚSTICA
Este tipo de guitarra utiliza cuerdas elaboradas con nylon y alambre generalmente, pero las hay elaboradas sólo de metal.

Se les llama guitarra acústica, del idioma inglés Acoustic guitar. Este término es utilizado para diferenciar la guitarra de caja con la guitarra eléctrica, a pesar de que la guitarra es un instrumento acústico por definición.

Esta guitarra fue creada por lutieres estadounidenses a finales del siglo XIX, conocidas como western guitars.

Además, se les llama acústica porque no necesitan ningún tipo de amplificación para ejecutarlas.

Procesos

.

GUITARRA FLAMENCA
Este tipo de guitarras es una variante de la guitarra clásica, y se distingue de ella por su tamaño más pequeño.

El sonido de la misma varía con respecto a la guitarra clásica, ya que su construcción es diferente al emplearse para ello diferentes tipos de madera, por lo que resulta un sonido más percusivo. Además posee una caja de resonancia menos ancha que la clásica, y las cuerdas están muy próximas al diapasón. La guitarra flamenca, por poseer una caja de resonancia estrecha, proyecta menos volumen y sonido que una guitarra clásica, pero a la vez su sonido es más brillante. En un principio las clavijas de afinación de esta guitarra eran de palos de madera.

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Bando Seo

Fecha de publicación : 2020-05-31 20:41:50


Responsive image