logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología Historia De La Teoría Celular

Historia De La Teoría Celular

Publicado el 16 Junio de 2010

Autor: Fabián Argel

Introducción

La célula fue vista por primera ves hace aproximadamente unos 300 años, este hecho fue posible gracias a los avances tecnológicos. Hasta principios del siglo XVIII, los órganos eran considerados la unidad de vida, a partir de los cuales se podián interpretar todos los fenómenos biológicos (teoria de los órganos). Alrededor de 1800, la teoria de los anatomistas fue reemplazada por la de la histología (teoria de los tejidos), que sobrevivio hasta mediados del siglo pasado, cuando fue enunciada la teoria celular. 

Hoy sabemos que "la célula es el sitio donde ocurren los procesos bioquímicos y de intercambio de energía; es la base de la actividad nerviosa y secretora; la célula asegura la continuidad de la vida a través de las generaciones" (William Coleman, La Biología en el siglo XXI).

 

 

 

  Primeros modelos de microscopio

 

 

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Consultando las páginas mencionadas en RECURSOS, responder el siguiente cuestionario:

1) ¿Cómo se descubrió el mundo microscópico?

2) Diferenciar las siguientes concepciones filosóficas de la vida: Vitalismo y Mecanisismo

3) ¿Son suficientes las explicaciones físicas y químicas para describir los procesos que ocurren en los seres vivos?

4) ¿Por qué se considera a la célula como la unidad de funcionamiento de un organismo?

Procesos

Formen grupos de 2 o 3 alumnos. Realicen una lectura previa del material y luego comiencen con la resolución de las actividades planteadas.

Recursos

Las páginas de consulta para la resolución de las actividades son las siguientes:

http://es.wikipedia.org/wiki/teor%Ada_celular

http://200.93.199.34/areas_academicas/biology/multimedia/presentaciones/ingenierias/capitulo2.1.pdf

 

También puedes consultar en el siguiente libro:

E. Meinard y A. Revel Chion: Biología, Buenos Aires, Aique Grup Editor, 2005. pp 12-20

 

Evaluación

Para la acreditación del presente práctico se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  • Lectura de información específica.
  • participación de todos los miembros del grupo en la busqueda de información.
  • Coherencia y cohesión en las respuestas.
  • Uso de vocabulario específico.
  • Entrega en tiempo y forma.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por FabiÁN Alberto&Nbsp;Argel - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí