WebQuest

Taxonomia de Bloom

Introducción

.

Elige un contenido concreto de la etapa de Educación Infantil o Educación Primaria y desarrolla una secuencia didáctica para trabajar con los alumnos dicho contenido a partir de los seis subniveles que componen la dimensión cognitiva de la taxonomía de Bloom. Para ello, debes indicar:

 

  • Contenido que se va a trabajar perteneciente al área de matemáticas.
  • Cursos y edad a la que va a ir dirigida la actividad a diseñar.
  • Descripción y objetivos que se han de desarrollar en cada subnivel de la taxonomía de Bloom en relación a los que componen la dimensión cognitiva.

Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

6-7

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Internet - Información
  • Editor de páginas Web

Tarea

.

  • Saber diseñar secuencias didácticas siguiendo constructos teóricos a favor del aprendizaje.
  • Identificar y gestionar los distintos subniveles de la dimensión cognitiva de la taxonomía de Bloom y saber aplicar los verbos concernientes a cada una de ellas en el aprendizaje de las matemáticas.

Procesos

.

  • El alumno identifica correctamente los distintos subniveles de la dimensión cognitiva de la taxonomía de Bloom.
  • El alumno aplica correctamente la taxonomía de Bloom en el desarrollo y aprendizaje de contenidos matemáticos adecuados a una edad y nivel.
  • Claridad en la exposición y justificación de las ideas y redacción y ortografía adecuadas.

Evaluación

.

  • Contenido que se va a trabajar perteneciente al área de matemáticas.
  • Cursos y edad a la que va a ir dirigida la actividad a diseñar.
  • Descripción y objetivos que se han de desarrollar en cada subnivel de la taxonomía de Bloom en relación a los que componen la dimensión cognitiva.

Notas

.

  • El alumno aplica correctamente la taxonomía de Bloom en el desarrollo y aprendizaje de contenidos matemáticos adecuados a una edad y nivel.
  • Claridad en la exposición y justificación de las ideas y redacción y ortografía adecuadas.

Créditos

Autor: Alexander Alberto Velásquez Cuadros

Fecha de publicación : 2020-04-19 09:01:33


Responsive image