logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología Tema 3. Adaptación De Los Seres Vivos

Tema 3. Adaptación De Los Seres Vivos

Publicado el 13 Abril de 2020

Autor: Grupo Unir

Introducción

En este tercer tema, explorarás las adaptaciones de los  seres vivos para vivir en este mundo.

 

Objetivos: Con este tema podrás:

1-  Conocer los diferentes ecosistemas que existen  y cómo se adaptan los seres vivos a cada uno de ellos.

2- Entender la influencia del ambiente natural en los seres vivos,  relacionarlo con estrategias de adaptación y caracterizar los ecosistemas que habita.

3- Compartir con tus compañeros ideas sobre el ambiente natural, sus características, cuidados y   reconocer los diferentes puntos de vista de lo que es un Ecosistema.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: Entre 13-14 años

Herramientas:

Audio

Fotografía

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

Tendrás 3 tareas por hacer: 

  • Completar una sopa de letras

  • Ver un vídeo sobre el tema de adaptaciones 

  • Imprimir y completar unas guías de seguimiento de lectura y reflexión. 

 

Procesos

.1. ¡Observa y activa tu conocimiento del mundo!  Para empezar con este tema, haz clic en  la imagen  y debes pensar por un momento en cómo se adaptan los animales al entorno, así como tu te has adaptado a estar en tu casa y en diferentes lugares

 

2. ¡Explora y encuentra! Ahora debes realizar una sopa de letras en línea, trata de  hacerla en tiempo record, ingresa al siguiente enlace:

https://buscapalabras.com.ar/sopa-de-letras-de-ecosistemas-terrestres.html

 

3. ¡Lee y comprende! Mira este vídeo de youtube e imprime el cuestionario de comprensión de lectura. 

Cuestionario de comprensión de lectura https://docs.google.com/document/d/1LSDR_xC9CZnyKBUBeIu0q4Psr-V5gLWanc8pH4qcnEE/edit?usp=sharing

 

4. ¡Clasifica! Mira el vídeo y resuelve la siguiente ficha  de clasificación. 

Ficha de clasificación: https://docs.google.com/document/d/1OC6FqpZvR6lv4sDY0nyNdnAwPedceSCd2hZ8S1yQ7ek/edit?usp=sharing

 

5. ¡Crea y comparte¡ Elabora  un  friso,  busca en una revista  imágenes de animales de varias especies, recorta y pega al menos  15. Al frente de cada especie,  explica cuál es su medio de adaptación. Explica tu friso a tus padres y prepárate para hacer una presentación verbal  a tus compañeros usando tu friso como apoyo visual.

Evaluación

Se tendrá en cuenta para  la evaluación formal sumativa lo siguiente: 

  •  El Friso: Busca en una revista  imágenes de animales de varias especies, recorta y pega al menos 15. Al frente de cada especie,  explica cuál es su medio de adaptación. Explica tu friso a tus padres y prepárate para hacer una presentación verbal  a tus compañeros usando tu friso como apoyo visual.

Para que no olvides lo aprendido, y  si quieres profundizar, ingresa al siguiente enlace y resuelve las actividades para la evaluación formativa. ¡Te divertirás!

https://cplosangeles.educarex.es/web/edilim/curso_4/cmedio/el_ecosistema/el_ecosistema/el_ecosistema.html

Notas

¡Excelente! fue muy positivo que desarrollaras este tema ya que es importante que conozcas cuál es el medio de adaptación de los seres vivos, porque  los diferentes  grupos según su evolución se adecuan  y viven en diferentes entornos teniendo en cuenta las características y comportamientos. El ser humano debe respetar el medio de adaptación de cada especie, ya que actualmente han desaparecido muchas especies porque las hemos obligado a emigrar a otros ambientes no tan propicios y en medio de ese desplazamiento forzoso, bastantes seres han desaparecido y otros han tenido que modificar su estado funcional.

Creditos

Proyecto Creado Por Grupo Unir Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: Entre 13-14 años

Herramientas:

Audio

Fotografía

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí