WebQuest

multiplicación de números con signo

Introducción

MULTIPLICACION DE NUMEROS CON SIGNO

 

LOS NUMEROS CON SIGNO SON LOS NUMEROS POSITIVOS Y LOS NUMEROS NEGATIVOS. EL SERO NO TIENE SIGNO.

LOS NUMEROS POSITIVOS SE UBICAN A LA DERECHA DELCERO EN LA RECTA NUMERICA. PUEDEN APARECER CON EL SIGNO DE + O SIN EL. CUANDO LLEVAN EL SIGNO DE + ES POR QUE SE DESEA RESALTAR QUE SON POSITIVOS.  

EJEMPLO:

+3, +16, +7.9, +10.35, +2/5, +37/3

LOS NUMEROS NEGATIVOS SE UBICAN A LA IZQUIERDA DEL SERO EN LA RECTA NUMERICA Y SIEMPRE SE ESCRIBEN ANTEPONIENDOLES EL SIGNO -. 

EJEMPLO:  

-7, -1, -4.1, -12.73, -8/3, -81/5

CUANDO SE HACEN OPERACIONES DE NUMEROS CON SIGNOS, LOS NUMEROS SE ESCRIBEN ENTRE PARENTESIS PARA NO CONFUNDIR LOS SIGNOS DE LOS NUMEROS CON SIGNOS DE LA OPERACION.

EJEMPLO: 

(-4)+5-(-15)Ç

 

OBJETIVO

QUE EL ALUMNO RECONOSCA LAS REGLAS DE LOS SIGNOS PARA MULTIPLICACIONES Y PUEDA SOLUCIONAR  MULTIPLICASIONES CON  SIGNOS DISTINTOS.

 

Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

13-14

Herramientas

Tarea

  • .LEER LA INFORMACION QUE SE PROPORCIONA EN LOS RECURSOS DE ESTE PROYECTO. 

 

 

  • REALIZAR EN UNA CARTULINA UNA TABLA DE 20 X 20,
  • CUADRICULAR CON AYUDA DE UNA REGLA Y UN LAPISERO LA CARTULINA  CADA DOS CENTIMETROS,
  •  PARA QUE SE FORMEN 100 CUADRITOS DE 2 X 2 CM CADA UNO.
  • POETERIORMENTE AGREGARAS LOS SIGUIENTES DATOS PARA QUE QUEDE DE LA SIGUIENTE MANERA 

 

X 4 3 2 1 0 -1 -2 -3 -4
4                  
3                  
2                  
1                  
0                  
-1                  
-2                  
-3                  
-4                  

 

Procesos

CON LA INFORMACION QUE LEYERON DE LOS RECURSOS, REALISARAN LOS SIGUENTES EJERSICIOS .

8X6  
8X2  
8X0  
(-8)X(-2)  
(-8)X(-6)  

YA  REALIZADO LO ANTERIO CONTINUARAN CON CONTESTACION DE LA TABLA QUE REALIZARON DE TAREA

Evaluación

.

 

 

ASPECTOS A EVALUAR:         VOLOR 
1 EL ALUMNO CUMPLIO CON EL MATERIAL SOLICITADO                   1%
2 EL ALUMNO REALISO LA ACTIVIDAD QUE SE PLANTEO EN CLASE                   2%
3 LA SOLUCION DE LAS MULTIPLICASIONES ES CORRECTA                   2.5%
4 EL ALUMNO PARTICIPA CON RESPETO ANTE LAS OPINIONES DE SUS COMPAÑRROS                   2.5%
5 EL ALUMNO COMPARTE SUS CONOSIMIENTOS CON SUS COMPAÑEROS                    1%
6 EL TRAVAJO SE ENTREGO EN TIEMPO Y FORMA                    1%
                                                                                                                                                   TOTAL                 10%

Ç

Notas

.

 

Este proyecto fue elaborado para conocer las herramientas de una webquest, en la materia de software educativo impartida por el profesor Agustín Gutiérrez Bautista.

Créditos

Autor: Ana Karen Gomez

Fecha de publicación : 2020-03-14 13:00:07


Responsive image