logo eduetka

WebQuest Tecnología e Informática Informática Redes Sociales

Redes Sociales

Publicado el 21 Octubre de 2019

Autor: Gabriela Coradeghini

Introducción

                                                         Las redes sociales Las redes sociales, en el mundo virtual, son sitios y aplicaciones que operan en niveles diversos, como el profesional, de relación, entre otros pero siempre permitiendo el intercambio de información entre personas y/o empresas, cuando hablamos de red social, lo que viene a la mente en primer lugar son sitios como Facebook, Twitter y LinkedIn o aplicaciones como Snapchat e Instagram, típicos de la actualidad. Pero la idea, sin embargo, es mucho más antigua: en la sociología, por ejemplo, el concepto de red social se utiliza para analizar interacciones entre individuos, grupos, organizaciones o hasta sociedades enteras desde el final del siglo XIX

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Facebook

Mensajería Instantánea

Microblogs (Twitter)

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

.¿Cuáles son las redes sociales?

¿Qué es un gestor de redes sociales?

¿Cuáles son los beneficios de las redes sociales?

¿Cómo son y cómo funcionan las redes sociales?

¿Cuales consideras que son las redes sociales mas importnates?

¿En la actualidad para que sireven las redes sociales?

Procesos

.¿Sabes qué son las redes sociales y cuáles son las RRSS más utilizadas e importantes del mundo? ¿Te gustaría conocer una completísima lista de más de 106 plataformas muy populares que he actualizado al 2019? Sigue leyendo y te sorprenderás de la cantidad de redes que quizás todavía no conozcas y que puede que te interesen. n sitios o plataformas en los que se intercambia información, datos y contenidos de diferentes formatos con un grupo de personas (y/o organizaciones) de modo tal que interactúan y crean entre ellos una comunidad virtual que persigue un relativo interés en común. Algunas de ellas son de interés general y otras son más de nicho o estilo de vida específico (intereses muy concretos).

Recursos

.

1. Comunicación Instantánea
  • Comunicación: Todas las personas tienen la necesidad de relacionarse con otras. Las redes sociales ofrecen la oportunidad de compartir momentos especiales y ponerse en contacto con amigos, conocidos o desconocidos de cualquier parte del mundo con el que compartamos intereses.
2. Oportunidades laborales
  • Marca personal: Las redes sociales pueden ser nuestra mejor carta de presentación. Una de sus ventajas es que se pueden considerar un currículum 2.0, con el que podemos aprovechar para desarrollar nuestra marca personal.
  • Trabajo: Muchas empresas buscan a los posibles candidatos en redes sociales profesionales como Linkedin. Incluso investigan sus perfiles personales en otras redes como Facebook o Twitter para conocer mejor a sus candidatos. Por eso es tan importante configurar correctamente la privacidad de nuestros perfiles y ser muy cuidadosos con lo que subimos.
3. Información y entretenimiento
  • Entretenimiento: Nos ofrecen información y entretenimiento a tiempo real y a la carta. Podemos elegir a quién seguir o qué medios de comunicación nos interesan para mantenernos informados en lo que pasa en cualquier lugar del mundo.
4. Denuncia Social
  • Denuncia de situaciones: Gracias a las redes sociales salen a la luz situaciones que a los medios de comunicación les pasan desapercibidas. Además, facilita la labor de organizar acciones solidarias como pueden ser animales abandonados o personas que necesitan ayuda.
5. Compartir conocimientos e información
  • Compartir: La opción de compartir conocimientos e información puede ser de gran ayuda para actividades formativas como sucede en grupos universitarios o de especialistas en diferentes disciplinas.

Evaluación

Trabajos%40

Examen%20

Tareas%20

Asistencia%20

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Oscar Salazar Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Blogs

Facebook

Mensajería Instantánea

Microblogs (Twitter)

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí