logo eduetka

WebQuest Arte Apreciación Artística Imprenta Valencia

Imprenta Valencia

Publicado el - - -

Autor: Fernando Gonzalez

Introducción

Cursos de artes gráficas

impresión digital

impresión offset

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Apreciación Artística

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

.Aprender las diferencias entre las dos impresiones

Procesos

.Estudio teoría y práctica

.

La era de la tecnología no sólo está revolucionando la forma en que vivimos, sino también la forma en que imprimimos. Hay dos tipos diferentes de servicios de impresión . Mientras que la impresión litográfica es un método tradicional, que todavía se utiliza hoy en día, la impresión digital puede ser un proceso alternativo de impresión mucho más barato y rápido, dependiendo de sus necesidades.

¿Qué es la impresión digital?

 

Disfruta de nuestros servicios de imprenta en valencia


Para entender cómo funcionan los numerosos procesos de impresión, primero debemos analizar qué es la impresión digital. La impresión digital es un proceso más reciente en el mundo de la impresión, que implica una informática compleja que indica a la máquina cómo crear la imagen en papel. La impresora digital analizará esta imagen y la imprimirá directamente en la superficie elegida.

¿Cómo funciona la impresión digital?
El proceso de impresión digital es diferente al de la impresión litográfica, que utiliza tinta húmeda y transfiere la misma imagen a través de planchas de impresión. La impresión digital tiene un enfoque diferente y reúne las imágenes listas para imprimir, a partir de un complejo conjunto de números y fórmulas. Estas imágenes se capturan a partir de píxeles, y la imagen digitalizada se utiliza para controlar la deposición de tinta, tóner y exposición, para replicar la imagen que desea imprimir.

Las impresoras digitales son, por lo general, impresoras de inyección de tinta o de tóner. La impresora de inyección de tinta produce su imagen trazando minúsculas gotas de tinta en la superficie del papel elegido, creando su imagen. Utilizando tóner, un polvo fino de base plástica, esta impresora produce puntos más pequeños que los de la impresora de inyección de tinta y se seca.

Ventajas de la impresión digital
La impresión digital se refiere al método moderno de impresión, con una gran cantidad de beneficios para el consumidor.

Ahorra tiempo
Una gran ventaja de la impresión digital, si no la mayor, es que es mucho más rápida que los métodos tradicionales de impresión con planchas. Con la impresión digital, sólo tiene que cargar un archivo de alta resolución de la imagen elegida y la impresora digital hará el resto. Por lo tanto, hay un tiempo de respuesta mucho más rápido para su campaña de marketing por correo directo.

Personalización
El proceso de impresión digital es ideal para la publicidad directa personalizada. La impresión variable está disponible con este tipo de proceso de impresión, lo que permite que cada pieza de marketing directo - ya sea un volante, un folleto o un folleto - sea única. En los tiempos que corren, se ha convertido en una práctica común y aceptada de marketing pensar en sus clientes como individuos, y la personalización es inigualable cuando se trata de la impresión digital.

Menor distorsión de las imágenes
El proceso de impresión digital produce impresiones de mayor calidad a partir de una imagen de menor resolución. La tecnología digital también ha mejorado significativamente desde la primera impresora de su tipo y, debido a su proceso de impresión sin contacto, esto permite una menor distorsión de las imágenes. El acabado de la impresión es típicamente nítido y preciso, mientras que la impresión litográfica ofrece un producto acabado más suave.

Más Desarrollo
Con el aumento de la popularidad de la impresión digital, el deseo de este tipo de proceso de impresión está en constante desarrollo. Como la impresión digital es más rápida y rentable, vale la pena adaptarla y mejorarla. También hay otras ventajas en que la impresión digital requiere menos horas de mano de obra, comunicación y tiene un mayor rendimiento, todas ellas razones para seguir desarrollando el proceso en el futuro.

Rentable
Como es de esperar de un proceso más rápido y eficiente, la impresión digital puede ser más barata que las formas tradicionales de impresión. Usted imprime sólo lo que necesita con la impresión digital, pero con la impresión litográfica hay una cantidad mínima. También es más rápido de configurar, ideal para un trabajo de impresión pequeño.

Recursos

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Fernando Gonzalez Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Apreciación Artística

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí