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LEYES DE LOS GASES

Introducción

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Les invito a abordar conmigo el tren del conocimiento acerca de los gases en el que conoceremos no sólo sus propiedades sino también las leyes que rigen su comportamiento así como su aplicación parcial en situaciones de la vida diaria.  Si sigues cada paso en esta grandiosa aventura verás que los gases son más importantes de lo que crees, pues forman parte de la atmósfera y por lo tanto  de nuestras vidas.

¡Ahora empecemos! ¡Nos vemos en la última parada!

Area

Ciencias Naturales - Química

Edad

15-16

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Organizadores Gráficos
  • Editor vectorial (Flash
  • Svg
  • etc)
  • Compositor de imágenes (Corel Draw
  • etc)
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Editor de páginas Web

Tarea

I.Al entrar en este link http://www.aplicaciones.info/naturales/natura04.htm podrás verificar las características de los gases, la composición del aire, los vientos y por supuesto la energía eólica. Una vez leída y analizada las informaciones que allí se presentan,  contestas los test que se presentan allí y luego verifica la puntuación, recuerda sólo necesitas leer comprensivamente. Si lo deseas puedes iniciar el proceso de matriculación  al final de la página.  Visita  este enlace donde podrás verificar lo leído en el enlace anterior tanto de forma visual como escuchada. http://www.skoool.es/content/los/chemistry/solids_liquids_gases/launch.html, completa el mini test al final del tutorial.

Procesos

II. .Necesitas unos auriculares para poder escuchar las simulaciones que en esta página se encuentran: http://www.educaplus.org/gases/estagregacion.html

En la parte superior izquierda se encuentra el contenido de la página, despliega cada opción y lee con atención, mientras analizas el material contesta las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuáles son los estados de agregación fundamentales de la materia? Describe las características específicas de cada un Explica cada cambio, de acuerdo con la imagen presentada.
  2. ¿Qué es la temperatura? ¿En qué se expresa? ¿qué instrumento se utiliza para medirla? Haz lo mismo con la presión y el volumen.
  3. ¿Qué indica el simulador que se presenta?
  1. http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared02/leyes_gases/imagenes/ec_boyle2.gifIII. Despliega la pestaña que dice “Leyes” en el cuadro de la derecha, elige Boyle, escribe su postulado y fórmula. Dale clic al recuadro que dice “aumentar la temperatura”, escuchas las explicaciones y has las anotaciones de lugar. ESCRIBE Y ANALIZA EL EJERCICIO RESUELTO QUE SE TE PRESENTA.

 

 Cuando sea necesario convertir de una unidad a otra solo dirígete a las características generales estudiadas con anterioridad.

Evaluación

.Para la corredcta evaluación de estas actividades se requiere:

1. La participación constante en la misma.

2. La producción escrita.

3. Utilización de cada enlace provisto.

4. Que vuelvas al recuadro del menú del enlace principal provisto, y ahora dale clic a “Charles,  Gay Lussac, Gases ideales, Ley combinada y Principio de Avogadro” haz lo mismo que en la actividad 3, al final tienes una  que dice ejercicios, dale clic y realiza  los ejercicios propuestos.

5. Observa el siguiente video http://www.youtube.com/watch?v=EhSSfPOrepA  y luego idea en grupos de 4 estudiantes (NO MÁS, SI PUEDEN SER MENOS) tus propios experimentos para ejemplificar cada ley. Hagan un video con sus experimentos y explicaciones.  Este proyecto debe ser entregado el miércoles 4 DE MAYO.

Notas

.Agradecida por:

1. La gracia del Señor depositada sobre mí la cual me permite poner en práctica instrumentos hy métodos de evlauación diversas de acuerdo a los estilos de enseñana y las inteligencias múltiples.

2. Maestros que han pasado por mi formación y sé que seguirán pasando que desean dar lo mejor y que estemos a la vanguardia de la sociedad de la información, la comunicación y la enseñanza.

3. El Colegio Bautista Cristiano que provee los recursos tecnológicos necesarios para que los estudiantes tengan enseñanzas mejores y más dinámicas.

Créditos

Autor: Maria Zalabata


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