logo eduetka

WebQuest Ciencias Naturales Biología Animales Y Plantas

Animales Y Plantas

Publicado el 01 Abril de 2019

Autor: Rodrigo Vivar Mena Espinoza

Introducción

En esta WebQuest abordaran los temas animales y plantas sus características estructurales y funcionales su importancia para el ser humano por que  están desapareciendo y como poder preservarlas.

 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Páginas Web

Presentadores multimedia

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

          Se dividira la seccion en dos equipos con igual cantidad de integrantes, uno de los equipos tomara las plantas y el otro los animales, con los recursos planteados en la presente webquest investigaran los diferentes temas, despues de haber leidos y visto las diferentes direcciones web e investigado realizaran una presentacion utilizando para ello power point. La cual debe contener los diferentes aspectos planteados a continuación. 

Para lograr la realización de las diapositivas se realizara un taller para aprender como elaborarlas.

                                                   Plantas                                                                                                                     Animales
1. Características estructurales y funcionales                                                                                     1.Características estructurales y funcionales 
2. Clasificación e importancia                                                                                                              2.Clasificación e importancia
3. Medidas de protección y conservación                                                                                            3.Medidas de protección y conservación
4. Plantas en peligro de extinción.                                                                                                       4.Animales en peligro de extinción.
5.Plantas y animales de su comunidad                                                                                                5.Plantas y animales de su comunidad
6. Estrategias Metodológicas y recursos didácticos para la enseñanza de,                                        6.Estrategias Metodológicas y recursos didácticos para la enseñanza de,
    plantas y animalesen las diferentes modalidades de Educación Primaria.                                         plantas y animalesen las diferentes modalidades de Educación Primaria.   

  

 

 

 

 

Procesos

Participaran en el taller de como  elaborar las diapositivas.
Leerán las diferentes direcciones web planteadas y realizar un resumen sobre el tema que le correspondió.
Reunirse  el equipo y discutir lo que queda sub/equipo ha resumido sobre lo que le correspondía.
Consensuar la elaboración de las diapositivas.
Buscar imágenes, vídeos o lo que consideren necesario para la presentación. 
Todos deberán dominar los diferentes sub/temas.

 

Recursos

 

 

Evaluación

.

  4 3 2 1
Dominio del tema.  Expresa con claridad y fluidez las ideas y detalles del tema.  Demuestra suficiente claridad y consistencia aunque la exposición no es del todo fluida. No demuestra claridad y consistencia en sus ideas, pero no cae en contradicciones.   No expresa con claridad sus ideas, cae en contradicciones y muestra poco dominio del tema.
Volumen y modulación de la voz.  Volumen adecuado y entonación clara. Hace énfasis en los aspectos mas importantes. Durante toda la presentación, el volumen es lo suficiente alto y la pronunciación lo bastante clara. El volumen es  bajo y la pronunciación algo clara se dificulta  entender el tema. El volumen es muy bajo y la pronunciación poco  clara para entender el tema.
Lenguaje no verbal En todo momento observa  al publico no lo pierde de vista, sabe que hacer con sus manos, es dinámico.  Se dirige solo a una persona, sabe que hacer con sus manos es dinámico. En muchos momentos no mira al publico. no sabe que hacer con las manos esta estático. En todo momento no mira al publico. no sabe que hacer con las manos esta estático.
Vocabulario Utiliza un vocabulario adecuado y amplio. Vocabulario adecuado pero limitado, usa muletilla. Utiliza vocabulario pobre con muletilla, e imprecisiones aunque usa términos del tema. Vocabulario muy limitado e impreciso. Abusa de la muletilla. No utiliza términos del tema.

 

Notas

.Escuela Normal Regional "Gregorio Aguilar Barea"  Juigalpa-Chontales

Creditos

Proyecto Creado Por Rodrigo Vivar Mena Espinoza Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Páginas Web

Presentadores multimedia

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí