Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /home/edtksite/public_html/edtk_gp_config.php on line 292
LAS TIC EN LAS FRACCIONES Y LOS NÚMEROS RACIONALES

LAS TIC EN LAS FRACCIONES Y LOS NÚMEROS RACIONALES

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

LAS TIC EN LAS FRACCIONES Y LOS NÚMEROS RACIONALES


-

Área

Matemáticas - Aritmética

Edad

11-12

Introducción

En este proyecto de aula  se presentan algunas actividades interactivas proporcionadas por la web 2.0  para estudiantes de grados 6º y 7º del Instituto Distrital de Experiencias Pedagógicas de Barranquilla, con el fin de orientarlos hacia la comprensión y el desarrollo de competencias básicas en el estudio de las fracciones y de los números racionales con sus relaciones y operaciones.

Puedes obtener mayor información en el siguiente libro electrónico

http://www.myebook.com/ebook_viewer.php?ebookId=256591 


Tarea

.

1º.  Ingresa a la página http://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1293621435/contido/index.html  y  afianza el concepto de fracción.  Navega en orden a través de la página, realiza las actividades que allí se presentan, responde a las preguntas   siguientes y coméntalas  con tus compañeros.

a. ¿En qué situaciones de la vida cotidiana empleamos las fracciones?.

b. ¿Cómo se se define una fracción?

c. ¿Cómo se leen y cómo se escriben las fracciones?

2º Juega y aprende :                    

Ingresa a la página http://www.vedoque.com/juegos/matematicas-04-fracciones.swf?idioma=es  y comprueba lo que aprendiste en la actividad anterior y explora otros conceptos.  Navega en orden y responde:

a. ¿De qué manera se comparan las fracciones? ¿Cómo se determina si una fracción es mayor (>), menor (<) o igual (=) que otra?

b. ¿Cuándo dos fracciones son equivalentes?

c.  Analiza, plantea y resuelve los problemas asociados a la actividad.  Realiza el juego de  repaso.

3º  En la actividad de la página  http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/todo_mate/fracciones_e/ejercicios/fracciones_mcm_p.html 

recordarás cómo se reducen fracciones a un común denominador. Analiza y explica con tus palabras el procedimiento para reducir  fracciones a un común denominador:

4º  Navega a través de las páginas siguientes

a.  http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/WebC/eltanque/todo_mate/fracciones_e/ejercicios/suma_mcm_p.html ,

 recuerda y afianza el procedimiento para sumar fracciones con igual o diferente denominador.

b. Comprueba lo que has aprendido en http://www.aplicaciones.info/decimales/frax1.htm

c. En la página  http://usaelcoco.com/  realiza los test  11 y 12

d. Accede a esta página y  afianza la suma, resta, multiplicación y división de fracciones 

http://www.accedetic.es/fracciones/fracciones/index


Proceso

Es estudiante debe navegar por cada una de las páginas propuestas para cada actividad secuencialmente de acuerdo al orden en que se han dispuesto estas actividades, con el fin de alcanzar una mejor comprensión de los temas posteriores. Debe tambien analizar en cada recurso las definiciones y procedimientos  y extraer conclusiones de lo observado.  A medida de que se vaya avanzando en cada actividad, el estudiante debe responder en forma clara cada una de las preguntas formuladas.  El desarrollo de las actividades interactivas asociadas a los recursos compartidos son de gran ayuda para afianzar los conceptos, por lo tanto se sugiere que el estudiante las desarrolle completamente y repita el proceso cuantas veces sea necesario hasta que logre obtener los resultados deseados.


Recursos

.


Evaluación

 

En la evaluación se tendrá en cuenta lo siguiente:

- Buena actitud frente al proceso de aprendizaje

- Mayor frecuencia  en el acceso a las actividades

- Competencias adquiridas para desarrollar y formular problemas  


Conclusión

.


Notas

.


Creditos

Autor: , Proyecto creado 5 de Febrero de 2019


URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com