WebQuest

Suma de Fracciones

Introducción

OBJETIVO:

Alcanzar un adecuado apredizaje en los niños y niñas respecto a la suma de fracciones.

 

Los números han surgido a lo largo de la historia por la necesidad que ha tenido el hombre de contar, de medir y de repartir, entre otras. Luego de la aparición de estos números, los matemáticos los sistematizaron y formalizaron como sistemas numéricos, los cuales a su vez sirven de base para desarrollar otras teorías matemáticas, de gran utilidad para el desarrollo de la humanidad.

Los primeros números que se utilizaron fueron los naturales, sin embargo, estos números no son suficientes para representar todas las situaciones cotidianas. Por ello, se dio el surgimiento de otros números como los enteros, los racionales, etc.

Como la parte y el todo venían denotados por números naturales, se requería una nueva expresión –un nuevo tipo de número...– para indicar esa relación entre dos números naturales. Este es el signi?cado cultural primigenio de la fracción: la expresión numérica de la relación entre una parte y el todo. Cualquier representación que se haga de la fracción debe expresar esa relación entre ambos números naturales (como lo hace la representación habitual, a/b, donde a se re?ere a la parte y b al todo).

¿CUÁNDO UTILIZAMOS LAS FRACCIONES?

1.      Al seguir instrucciones de una receta de cocina, fraccionamos los ingredientes.

2.      Cuando vamos al supermercado y queremos adquirir algún alimento como por ejemplo: medio litro de jugo (1/2), un cuarto de kilo de café (1/4), tres cuartos de kilo de queso(3/4) estamos utilizando la noción de fracción.

3.      Al repartir alimentos como pizza, tortas, pan, chocolate, panque...entre otros seguimos fraccionando.

Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

9-10 / 10-11

Herramientas

Tarea

  • .Realizar las operaciones que se encuentran en el link de la plataforma a continuación:

https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/matematicas/fracciones

  • Transcribir los ejercicios propuestos en su cuaderno con la resolucion a medida que los va realizando.

Procesos

  1.  De forma individual ingrese a los links que se encuentrar en los recursos y observe los videos.
  2.  Acceda a la plataforma y complete según corresponda.
  3.  Deberá ir transcribiendo a su cuaderno cada uno de los ejercicios que se le presentan según los vaya realizando.
  4.  Al finalizar la actividad en la pltaforma se dará a conocer su nota correspondiente y los resultados adecuados para cada uno de los ejercicios propuestos.

Evaluación

  • La nota que se obtiene al finalizar la practica en la plataforma será validada.
  • La tarea realizada en su cuaderno será revisada la próxima clase.

Notas

.

Créditos

Autor: Luis Becerra

Fecha de publicación : 2019-01-27 13:43:52


Responsive image