WebQuest

SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS, NECESARIOS EN NUESTRO VOCABULARIO

Introducción

Las herramientas que sean utilizadas en el ámbito educativo son de gran importancia, en el área de la tecnología es sumamente enriquecedor contar con tantas y tan variadas, ya que ellas hacen de la educación un proceso más interactivo, con mayor interés por parte del estudiante y a la vez lo va preparando e insertando al conocimiento de las distintas herramientas tecnológicas, por lo que el presente trabajo será de gran relevancia para que el estudiante pueda a través de una herramienta tecnológica desarrollar su aprendizaje en cuanto al tema de sinónimos y antónimos, seguir instrucciones para realizar trabajos con ayuda de otras herramientas tecnológicas.

CONTENIDO: Sinónimos y antónimos

OBJETIVOS:

-Analizar el uso de los sinónimos y antónimos en el vocabulario diario.

- Construir el concepto de sinónimo y antónimo a partir de conjuntos léxicos.

!ADELANTE ESTUDIANTE! TÚ PUEDES

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

8-9

Herramientas

  • Internet - Información
  • Editor de páginas Web

Tarea

Elaborar notas en un documento de Word y en el cuaderno, después de hacerse la pregunta generadora

¿Saben la importancia de reconocer palabras que signifiquen lo mismo, y que a la vez nos permitan entender lo contrario de alguna palabra que nos hayan mencionado?

- Observar el video La Eduteca-Sinónimos y Antónimos, para aprender más de la importancia del uso de los sinónimos y antónimos.

- Hacer una lista de palabras con su respectivo sinónimo y antónimo.

- Realizar un blog sobre sinónimos y antónimos, en donde se pueda hacer interacción con los demás compañeros y docente y en el que incluirá las actividades que previamente ha ido realizando.

Procesos

- Analizar la pregunta generadora

- Entrar al enlace https://www.youtube.com/watch?v=McY3LMe2BvM y observar el video para y luego hacer una lista de palabras que establesca el sinónimo y antónimo de cada una, por ejemplo bonito, sinónimo lindo, antónimo feo.

- Realizar el blog, para esto se van a google, seleccionan en la parte superior google apps y ahí la opción blogger, luego se da click en crea tu blog y sigue los pasos o para que no tengas dudas puede entrar al enlace https://www.youtube.com/watch?v=LTYg4OXw9hY y mirando el video, seguir los pasos.

Recursos

Estos son los enlaces en los que podrán obtener información que los oriente hacia la elaboración satisfactoria de sus actividades

- Video La Eduteca - Sinónimos y antónimos. Enlace https://www.youtube.com/watch?v=McY3LMe2BvM

- Cómo crear un blog en blogger paso a paso y muy fácil, tutorial. Enlace https://www.youtube.com/watch?v=LTYg4OXw9hY

Evaluación

Por medio del blog el docente podrá evaluar si los estudiantes están realizando las tareas que se establecieron, así como a partir de la ayuda o la evacuación de dudas de forma personal que el estudiante le haga.

Notas

.

Créditos

Autor: Rocio Arias Vargas

Fecha de publicación : 2018-10-27 22:09:02


Responsive image