Versión Estudiante

SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS, NECESARIOS EN NUESTRO VOCABULARIO

Rocio Arias Vargas
Costa Rica -
Universidad

Área

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

8-9

Introducción

Las herramientas que sean utilizadas en el ámbito educativo son de gran importancia, en el área de la tecnología es sumamente enriquecedor contar con tantas y tan variadas, ya que ellas hacen de la educación un proceso más interactivo, con mayor interés por parte del estudiante y a la vez lo va preparando e insertando al conocimiento de las distintas herramientas tecnológicas, por lo que el presente trabajo será de gran relevancia para que el estudiante pueda a través de una herramienta tecnológica desarrollar su aprendizaje en cuanto al tema de sinónimos y antónimos, seguir instrucciones para realizar trabajos con ayuda de otras herramientas tecnológicas.

CONTENIDO: Sinónimos y antónimos

OBJETIVOS:

-Analizar el uso de los sinónimos y antónimos en el vocabulario diario.

- Construir el concepto de sinónimo y antónimo a partir de conjuntos léxicos.

!ADELANTE ESTUDIANTE! TÚ PUEDES


Tarea

Elaborar notas en un documento de Word y en el cuaderno, después de hacerse la pregunta generadora

¿Saben la importancia de reconocer palabras que signifiquen lo mismo, y que a la vez nos permitan entender lo contrario de alguna palabra que nos hayan mencionado?

- Observar el video La Eduteca-Sinónimos y Antónimos, para aprender más de la importancia del uso de los sinónimos y antónimos.

- Hacer una lista de palabras con su respectivo sinónimo y antónimo.

- Realizar un blog sobre sinónimos y antónimos, en donde se pueda hacer interacción con los demás compañeros y docente y en el que incluirá las actividades que previamente ha ido realizando.


Proceso

- Analizar la pregunta generadora

- Entrar al enlace https://www.youtube.com/watch?v=McY3LMe2BvM y observar el video para y luego hacer una lista de palabras que establesca el sinónimo y antónimo de cada una, por ejemplo bonito, sinónimo lindo, antónimo feo.

- Realizar el blog, para esto se van a google, seleccionan en la parte superior google apps y ahí la opción blogger, luego se da click en crea tu blog y sigue los pasos o para que no tengas dudas puede entrar al enlace https://www.youtube.com/watch?v=LTYg4OXw9hY y mirando el video, seguir los pasos.


Recursos

Estos son los enlaces en los que podrán obtener información que los oriente hacia la elaboración satisfactoria de sus actividades

- Video La Eduteca - Sinónimos y antónimos. Enlace https://www.youtube.com/watch?v=McY3LMe2BvM

- Cómo crear un blog en blogger paso a paso y muy fácil, tutorial. Enlace https://www.youtube.com/watch?v=LTYg4OXw9hY


Evaluación

Por medio del blog el docente podrá evaluar si los estudiantes están realizando las tareas que se establecieron, así como a partir de la ayuda o la evacuación de dudas de forma personal que el estudiante le haga.


Conclusión

El uso de la tecnología debe enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender más e indagar información en diversas fuentes, por lo que realizar las actividades que se han propuesto colabora para que el estudiante pueda descubrir el contenido de los distintos temas curriculares desde una perspectiva diferente.


Notas

.


Creditos

Autor: Rocio Arias Vargas , Proyecto creado 27 de Octubre de 2018


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com