WebQuest

Tarea 2 Sistemas reproductores

Introducción

.

Sistemas reproductores femeninos y masculinos

Resultado de imagen para sistemas reproductores

 

El ser humano se conforma por un conjunto de órganos que sirven para reproducirnos, es decir dar a luz a nuevos seres humanos, por lo cual es posible la reproducción si el óvulo es fecundada por una célula germinal masculina.

 El sistema reproductor de la mujer está organizado para la producción de estos óvulos por los ovarios, y para acomodar y nutrir en el útero al feto en crecimiento durante nueve meses, hasta el parto.

El sistema reproductor masculino está organizado para producir esperma y transportarlo a la vagina, desde donde podrá dirigirse hacia el óvulo y entrar en contacto con él.
 

Por lo tanto, vamos aprovechar la invasión de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para disponer no solo de información del tema  sino también investigar y transformar los conocimientos. Con esta herramienta se convierten en un ambiente colaborativo, por lo que el objetivo general es identificar fácilmente los órganos que constituyen a los sistemas reproductores y sus características mediante el uso de la tecnología.

Area

Ciencias Naturales - Biología

Edad

10-11

Herramientas

Tarea

 

Tarea

La docente les comparte varios links sobre diferentes sitios con información de los órganos, funciones y características de cada sistema reproductor para potenciar la construcción de nuevos conocimientos.

Seleccione  dos órganos de cada uno  y describa  su función, características, Además comentar cuales son los cuidados que se deben tomar de cada uno ellos, entre otras, buscar y agregar imágenes con el fin de una mayor comprensión. Deben colocar el trabajo en un documento Power Point.

Los links

https://www.elpopular.pe/series/escolar/2017-06-22-sistema-del-cuerpo-humano-sistema-reproductor

http://www.areaciencias.com/biologia/sistemas-reproductores.html

https://www.elpopular.pe/series/escolar/2014-05-23-el-sistema-reproductor-su-funcion-y-sus-partes

https://www.elpopular.pe/series/escolar/2015-08-24-el-aparato-reproductor-caracteristicas-y-funciones

https://www.youtube.com/watch?v=PHsd1TkAdAc

https://kidshealth.org/es/parents/male-reproductive-esp.html

https://kidshealth.org/es/parents/female-reproductive-system-esp.html

https://www.monografias.com/trabajos93/aparatos-reproductores-masculino-y-femenino/aparatos-reproductores-masculino-y-femenino.shtml

Procesos

Proceso

Los alumnos deberán trabajar en parejas y realizaran lo siguiente:

-Abrir los links propuestos por la docente y realizar una lectura de cada uno de ellos.

-Escoger  los links para desarrollar la tarea.

-Escoger dos  órganos de cada sistema.

-Localizar las respuestas sobre sus características, funciones y cuidados.

-Desarrollar las respuestas en la herramienta Power Point como guste cada pareja.

-Agregar imágenes relacionadas.

-Guardar el documento con los nombres de la respectiva  pareja.

-Por último deberán  pasar al frente a exponer sus trabajos a los demás compañeros y docente.

Recursos

https www elpopular pe series escolar 2017 06 22 sistema del cuerpo humano sistema reproductor http www areaciencias com biologia sistemas reproductores html https www elpopular pe series escolar 2014 05 23 el sistema reproductor su funcion y sus partes https www elpopular pe series escolar 2015 08 24 el aparato reproductor caracteristicas y funciones https www youtube com watch v phsd1tkadac https kidshealth org es parents male reproductive esp html https kidshealth org es parents female reproductive system esp html https www monografias com trabajos93 aparatos reproductores masculino y femenino aparatos reproductores masculino y femenino shtml

Evaluación

Evaluación 

Criterios de evaluación:

Demostró conocimientos previos sobre el tema.

Utilizo el material brindado.

Manejo adecuado del espacio para trabajar.

Muestra interés y participación en la realización del trabajo.

Seguimiento de la búsqueda de imágenes e información acerca del tema.

Dominio del tema en la exposición.

Notas

.

Créditos

Autor: José Isidoro Munanga Capote


Responsive image