WebQuest

Producción textual por medio de tecnología wed

Introducción

Curso: Recursos tecnológico para el aprendizaje G2

Profesora: Franzell Fonseca Díaz

Tema: “habilidades de aprendizaje con tecnologías digitales”

Estudiante: Arantxa Rojas Fernández

Cédula: 114180548

III Cuatrimestre 2018

INTRODUCCIÓN

En el siguiente espacio podrán aprender como construir una fábula con maraleja en grupos colaborativos.

El objetivo es ampliar la producción textual, puesto que siempre va a estar presente en nuestras vidas, esto ayudará a mejorar la secuencia lógica, la organización y la claridad, de las ideas, el vocabulario, la ortografía y la secuencia de ideas y el seguimiento de instrucciones.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

10-11

Herramientas

Tarea

.Realizar una fábula con moraleja siguiendo los pasos y las características establecidas para la elaboración de esta, al finalizar cada grupo debe exponer por medio de una presentación de power point su fábula

 

Procesos

1.Para empezar el docente elije al azar la conformación de los grupos. 
2. Se les proporciona a los grupos una lista de refranes.
3. Luego cada grupo elige un refrán o moraleja en el cual se va a trabajar la fábula.
4. Se les proporciona 2 tutoriales los cuales tienen que ver para realizar la tarea.
5. Repasan las características que debe incluir una fábula.
6. Elaboran una lluvia de ideas la cuáles tienen que incluir: los personajes, lugar de la historia, ¿qué enseñanza se quiere dar en la fábula?, ¿Qué puede pasar en la fábula?
7. Se debe tener presente lo que paso primero, después y al final de la fábula.
8. Ponerle el título a la fábula y empezar a redactarla, teniendo mucho cuidado con los signos de puntuación e incluir las imágenes de esta.
9. Por último, realizar una presentación en power point del resultado de la fábula para exponerla entre los demás grupos.

.

Recursos

.Segidamente las siguientes direcciones de dos importantes tutoriales para realizar el trabajo

youtube - https://www.youtube.com/watch?v=TrnlvUTV6lk&t=4s
youtube - https://www.youtube.com/watch?v=BufwLtpC4cE

Evaluación

.

La siguiente tarea se evaluará de acuerdo a la presentación hecha por cada grupo. 

Los puntos van del 1- significa regular, 2 significa bueno y 3 excelente
Se tomará en cuenta los siguientes criterios:
Trabajo en equipo.

  • se evidencia las características de la fábula.
  • Coherencia en las ideas expresadas.
  • secuencia lógica en los pasos a seguir.
  • organización y claridad de las ideas.
  • creatividad y ortografía.

Notas

.http://eduteka.icesi.edu.co/gp/editProy.php?ide=60850#main

https://www.google.com/search?rlz=1C1CHZL_esCR713CR713&biw=1366&bih=608&tbm=isch&sa=1&ei=oD7NW6rTEdG9gge3rYfICQ&q=imagenes+de+refranes&oq=imagenes+de+refranes&gs_l=img.3...107733.113670.0.113932.38.23.0.0.0.0.447.3109.2-8j1j2.11.0....0...1c.1.64.img..28.10.2888.0..0j35i39k1j0i8i30k1j0i67k1.0.Qv9nuip1kYc

youtube - https://www.youtube.com/watch?v=TrnlvUTV6lk&t=4s
youtube - https://www.youtube.com/watch?v=BufwLtpC4cE

Créditos

Autor: Arantxa Francin Rojas

Fecha de publicación : 2018-10-21 22:44:07


Responsive image