logo eduetka

WebQuest Ciencias Sociales Historia Cibercultura: Colaborativo Unidad 2

Cibercultura: Colaborativo Unidad 2

Publicado el 19 Noviembre de 2009

Autor: Cibercultura Grupo 05

Introducción

                                                                                                                                                                      

La presente WebQuest corresponde a una actividad colaborativa de los estudiantes del grupo 5 del curso de Cibercultura de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. En este espacio, se puede encontray una reflexión, una síntesis y una propuesta pedagógica entorno a los sitios web de redes sociales más populares, como FACEBOOK, HI5 y My Space. También se incluye una actividad pedagógica con su respectiva evaluación.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

                                                                                                                                                                      

Diseñar una WebQuest donde se publique la reflexión y la síntesis de los aportes individuales sobre las web de redes sociales.

 

Procesos

                                                                                                                                                                      

Primero:

Digite cada uno de los nombres de los integrantes del grupo 5 de curso de Cibercultura en la pestaña de nominada "Créditos de la WebQuest.

 

Segundo:

Sintetice y consolide el aporte de cada miembro del grupo 5 en torno a:

¿Qué encontraron en común y diferente entre las distintas comunidades?

¿Desde lo simbólico cuáles son los principales referentes visualizados en las páginas?

- Las páginas más recomendadas para el desarrollo de habilidades del pensamiento y competencias

¿Cómo el chat puede ser un recurso educativo?

 

Tercero:

Diseñe un sistema evaluativo de esta actividad en la pestaña respetiva de esta WebQuest.

 

Cuarto:

Realice su aporte individual para la construcción de la conclusión en la pestaña pertinente.

Finalmente lea el espacio Introducción y analice si debe incluir o excluir algún contenido o información.

 

Recursos

                                                                                                                                                                      

 

http://www.facebook.com

http://www.hi5.com

http://www.myspace.com

http://www.eduteka.org/proyectos.php/1/1662

Evaluación

 

Cibercultura

 

FICHA DE VALORACION   GRUPO COLABORATIVO N° 202010_5

                       

 

EVALUADOR

 

FREDDY E CASTRO VELASQUEZ

1 a 5

CARMEN SOFIA JIMENEZ SANCHEZ

1 a 5

HILTON URIEL SCARPETTA

1 a 5

JOSE DE JESUS JAIK

1 a 5

CARLOS REYES MADRID

1 a 5

Total

FREDDY E CASTRO VELASQUEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0

CARMEN SOFIA JIMENEZ SANCHEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0

HILTON URIEL SCARPETTA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0

JOSE DE JESUS JAIK

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0

CARLOS REYES MADRID

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0

 

Notas

  • No olvide Guardar digitando el recuadro amarillo ubicado en la parte superior derecha de esta página.
  • La paraticipación en el foro no es solo para el envío de cada una de sus actividades, sino además, para el aporte y consolidadción de su trabajo grupal.

Creditos

Desarrollado Por Grupo 05 De Cibercultura, Con Recursos De Eduteka.org

Hilton Scarpeta

Carlos Madrid

&Nbsp;

&Nbsp;


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Sociales

Asignatura:Historia

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí