viajando con los animales te divertiras

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

viajando con los animales te divertiras

yaira cardenas cardozo
Colombia - BogotÁ
centro de enseñanza santa clara

Área

Tecnología e Informática - Informática

Edad

No definido

Introducción

En esta clase los estudiantes verán los animales domésticos y salvajes donde se realizaran diferentes actividades para darles a conocer, las diferentes características de estos, su hábitat, la gran utilidad que representan para el hombre, el amor, el cuidado que se les debe tener y algo muy importante de no sacarlos de su hábitat.


Tarea

 Colorear la perro y el león

por medio de una quia  el estudiante desarrollara psicomotricidad y identificara entre un animal salvaje y domestico


Proceso

Por medio del programa paint el niño coloreara los dos animales con sus respectivos colores que le caracteriza a estos animales, utilizando las herramientas que considere adecuadas para realizarlo, desarrollando su creatividad, psicomotricidad. 


Recursos

fisicos: loteria, en ella en contramos las diferentes especies de animales en la cual el estudiante los identifica y se divierte

rompecabeza: el estudiante encaja las diferentes fichas segun corresponda y encontrara algunos animales del polo

 En este juego los niños identificaran los animales salvajes de los domésticos.

El juego consta de un tablero forrado en papel, donde se distingue: en la parte superior una granja y en la parte inferior divido con una cinta roja una selva.

 

Con 20 fichas cada una con la imagen de un animal doméstico y salvaje en la parte de atrás de cada ficha tiene un imán para que los niños  las puedan poner en el tablero.

 

tecnologico:

Es un software creado especialmente para niños de preescolar por su fácil manejo y comprensión, una de las principales características es que los animales interactúan cuando el niño le hace clic sobre cada animal, podrá elegir a que lugar quiere ir si a la granja, a la selva o a otros mas lugares, podrá elegir si quiere conocer los animales por medio del libro.

 


Evaluación

eldocente :

  1. evaluar por medio de su participacion
  2. por medio de la quia
  3. la forma de como travaja en la sala de iformatica

Conclusión

Gracias a la realización de este trabajo se ha podido llegar a conocer más a fondo acerca de un tema de gran importancia para nosotras como futuras docentes, los diversos instrumentos de registro en la educación preescolar.

El trabajo que se realizo  en esta  WebQuest   es primordial para nosotras como futuras  docentes desde la informática ya que nos sirven como herramientas para poder interpretar y evaluar diversas conductas de los niños; convirtiéndonos de esta manera no sólo en docentes, sino al mismo tiempo en facilitadoras y orientadores de nuestros alumnos, y brindándoles a los mismos experiencias significativas de aprendizaje.

 


Notas

.


Creditos

Autor: yaira cardenas cardozo , Proyecto creado 3 de Noviembre de 2009

    Producto creado por yaira cardenas cardozo y alojado en la herramienta de
    Gestión de Proyectos de Eduteka (http://www.eduteka.org/ProyectosClase.php)
    Última modificaci&oacu


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com