Versión Estudiante

Nueva WebQuest: 2018-07-12 20:51:01

Leticia Villamil Navarrete
Mexico -
Escuela Superior de Ciudad Sahagún

Área

Humanidades - Competencias Ciudadanas

Edad

16-17+

Introducción

Estimado alumno y alumna este sitio fue creado especialmente para que adquieras comprensión de los conceptos de cadena trófica, ciclos biogeoquímicos, energía, vida y fotosíntesis, en el que a través de análisis y cociencia sobre el medio ambiente, lograrás el objetivo de respeto y colaboración como ciudadano.


Tarea

El estudiante deberá realizar investigación sobre:

  • Concepto de energía y citarás tes ejemplos en un documento electrónico de word.
  • Concepto de Cadena Trófica, señalando sus niveles y los elementos que intervienen.
  • Expondrás en clase los ciclos biogeoquímicos, en documento de power-point, con los elementos que intervienen.
  • Deberás realizar una síntesis de la información en power-point, sobre las ligas citadas en el proceso.
  • Los puntos anteriores deberás integrarlos con citas, bibliografía al estilo APA, y subirlo en Google Drive en la fecha indicada en clase con el archivo indicado.

Proceso

Las investigaciones se realizarán en la primera semana de agosto a través de consulta en biblioteca digital, tradicional e internet y la expondrá en mapa mental, por último realizará una síntesis de lo aprendido en la Unidad I "Fundamentos de Ecología y Medio Ambiente", considerando las ligas citadas y lista de cotejo para ser entregados el día acordado en clase, al final del mes de agosto.

El estudiante revisará los siguientes vídeos y ligas para ser comentados en clase:

  1. https://www.ejemplos.co/15-ejemplos-de-energia-en-la-vida-cotidiana/   (energía)
  2. https://happylearning.tv/la-cadena-trofica/  (cadena trófica)
  3. http://eduteka.icesi.edu.co/gp/editProy.php?ide=56456  (ciclos biogeoquímicos)

 


Recursos

FOTOSINTESIS.pdf



Descargar

.

  1. https://www.ejemplos.co/15-ejemplos-de-energia-en-la-vida-cotidiana/   (energía)
  2. https://happylearning.tv/la-cadena-trofica/  (cadena trófica)
  3. http://eduteka.icesi.edu.co/gp/editProy.php?ide=56456 (ciclos biogeoquímicos)

Evaluación

Para alcanzar el 100% de avance se estará a lo siguiente:

El alumo(a) cumplirá con la síntesis que contemple su participación personal como ciudadana(o), creatividad a través de mapas mentales, presentación en documentos electrónicos, de acuerdo a lo indicado en el Plan de Estudios, éstos además cotemplarán investigaciones en biblioteca digital, de la escuela y lista de cotejo.

25% Examen escrito

25% exposición.

25% presentación de trabajos en documento Word y Power-point.

25% Investigaciones, bibliografía.


Conclusión

Al finalizar tu actividad habrás comprendido porqué debemos ser respetuosos, así como el objetivo de Identificar los conceptos elementales del medio ambiente y los ecosistemas, con el fin de reconocer las relaciones entre ellos y su importancia, mediante investigación documental, consulta a expertos y el trabajo cooperativo y colaborativo.


Notas

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Materia: Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente.

Segundo semestre.

Parte de la Academia Institucional.

Autora: Mtra. Leticia Villamil Navarrete.


Creditos

Leticia Villamil Navarrete del Proyecto creado 19 de Julio de 2018


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com