Versión Estudiante

Taxonomía

Catalina García
Colombia -
Carlos Lozano y Lozano

Área

Ciencias Naturales - Biología

Edad

14-15

Introducción

Bienvenidos al maravilloso mundo de la Taxonomía

Los invito a que descubran las principales características de los seres vivos pertenecientes a los reinos de La Naturaleza: 

  • Mónera
  • Protista
  • Fungi
  • Vegetal 
  • Animal

Tarea

.Querido estudiante 

1. Te solicito que realices  en tu cuaderno una tabla de datos de las características de los reinos de la naturaleza consultando el siguiente video Clasificación de los seres vivos  recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=6NIR57uPk3I y registres la siguiente información:

  • Tipos de célula: procariota o eucariota
  • Número de células: unicelular o pluricelular
  • Tipo de nutrición: autótrofa o heterótrofa
  • Tamaño: microscópico o macroscópico 
  • Hábitat: acuático o terrestre
  • 2 individuos representativos

2. Realices el dibujo detallado de cada uno de los individuos que escogiste en su hábitat respectivo 

 


Proceso

Secuencia

  1. Proyección del video Clasificación de los seres vivos recuperada de https://www.youtube.com/watch?v=6NIR57uPk3I
  2. Registro de las características principales de los reinos de la naturaleza en una tabla de datos.
  3. Ilustraciones de individuos representativos de los reinos de la naturaleza
  4. Socialización por equipos de trabajo de las características de los individuos ilustrados en el aula de clase 

Recursos

 


Evaluación

 

Rúbrica de evaluación Cuadro comparativo (Fuente: Creación prpia)
Identifica semejanzas y diferencias

Excelente

Identifica de manera clara y precisa las semejanzas y las diferencias entre los individuos pertenecientes a los reinos de la naturaleza.

Básico

Identifica algunas semejanzas y diferencias entre los individuos pertenecientes a los reinos de la naturaleza.

Deficiente

No identifica semejanzas y diferencias de los individuos pertenecientes a los reinos de la naturaleza.

Puntaje

5

3

1

Esquema

 

Excelente

Representa el cuadro comparativo de forma esquemática y organizada.

Básico

Representa el cuadro comparativo de forma esquemática y no es organizado.

Deficiente

No representa el cuadro comparativo de forma esquemática y organizada.

Puntaje

5

3

1

 


Conclusión

.


Notas

.


Creditos

Autor: Catalina García , Proyecto creado 7 de Abril de 2018

WebQuest creada por Catalina García y alojado en la herramienta de
Gestión de Proyectos de Eduteka (http://eduteka.icesi.edu.co/ProyectosClase.php)
modificado: 2018-04-07 (14


URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com